Home

Nación

Artículo

Se trataría de  un atentado terrorista en este batallón.
Se trataría de un atentado terrorista en este batallón. | Foto: Tomada de @PeriodicodMeta

NACIÓN

“Disidencias y ELN quieren desestabilizar en época preelectoral”: presidente Duque sobre atentado en el Meta

El jefe de Estado advirtió que las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN “van a pagar caro los ataques a la población colombiana”.

10 de febrero de 2022

El presidente de la República, Iván Duque, endureció su discurso en contra de las organizaciones armadas al margen de la ley que están sembrando terror en la población con escaladas terroristas, al advertir que sus integrantes “van a pagar caro los ataques a la población colombiana”.

Frente al atentado terrorista que se registró el miércoles de esta semana en el Batallón 21 Vargas, en Granada, en el departamento del Meta, que dejó como saldo dos personas muertas y cinco más heridas, Duque indicó que no permitirá que las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN pretendas incidir en la época electoral en Colombia.

“Este ataque cobarde que vimos también en una acción terrorista, una vez más con el propósito que tienen las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN de tratar de desestabilizar en época preelectoral, claramente estamos viendo que hay algunos interesados en combinar todas las formas de lucha para tratar de incidir en el proceso electoral de Colombia”, sostuvo Duque.

El atentado de este miércoles en el Batallón 21 Vargas, ubicado en el municipio de Granada, en el departamento del Meta, cobró la vida del soldado Yover Rojas González, así lo confirmó el Ejército Nacional.

“Nuestro soldado Yover Rojas González, en cumplimiento de su deber, y haciendo parte del dispositivo de seguridad de ese Cantón Militar, según las primeras informaciones, detuvo al automotor tipo motocarga en la guardia, dado que el conductor tenía la pretensión de ingresar a la Unidad con la excusa de llevar alimentos, y lamentablemente en ese momento el automotor explota”, relató el Ejército en su comunicado.

El conductor de la motocicleta también falleció en el hecho, pero no se ha identificado.

“Los hombres y mujeres del Ejército rechazamos el cobarde asesinato de nuestro soldado Yover Rojas González, quien, cumpliendo el protocolo de inspección en la guardia del Batallón de Infantería N.° 21, fue víctima de la activación de una motobomba en Granada, Meta”, afirmó a través de su cuenta de Twitter el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional.

El alto oficial también denunció que este hecho “es una flagrante violación a los DD.HH. y el DIH de grupos criminales, pero nos mantendremos firmes y decididos a cumplir con el mandato constitucional para honrar la memoria de nuestro valiente soldado”, además envió condolencias a familiares y amigos del uniformado.

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador de Meta también descalificó el hecho donde murió el soldado Rojas. “Nuestras condolencias para las flias del soldado Yober Rojas y el civil Juan Moreno, asesinados en este atentado terrorista. Oramos por la recuperación de los militares, Medina, Rizo, Rivas, Rojas, Martínez y el civil Israel Rodríguez que están siendo atendidos en el hospital de Granada”.