Home

Nación

Artículo

La Secretaría Distrital de Seguridad, invirtió millonarios recursos en la renovación del parque automotor de la Décima Tercera Brigada del Ejército
La Secretaría Distrital de Seguridad, invirtió millonarios recursos en la renovación del parque automotor de la Décima Tercera Brigada del Ejército | Foto: Secretaría de Seguridad

Bogotá

Distrito entregó más de $9.200 millones en motos, vans y camiones a la brigada 13 del Ejército

En total, son 43 camionetas PickUp, 30 motocicletas de alto cilindraje, 6 camiones con capacidad hasta de 12 toneladas y 2 vans de pasajeros las que hacen parte de los nuevos automotores.

7 de diciembre de 2022

Más de 9.200 millones de pesos invirtió la Secretaría Distrital de Seguridad en la renovación del parque automotor de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional para fortalecer sus capacidades operativas y tácticas en las 20 localidades de Bogotá y su trabajo por preservar la seguridad ciudadana.

43 camionetas PickUp, 30 motocicletas de alto cilindraje, 6 camiones con capacidad hasta de 12 toneladas y 2 vans de pasajeros hacen parte de los nuevos automotores que el Distrito le entregó al Ejército y que permitirá aumentar su capacidad de respuesta efectiva en los eventos en los que se requiera alguna especialidad y en labores como los patrullajes mixtos con la policía en zonas de mayor afectación de delitos y/o criminalidad.

“Casi un billón de pesos hemos invertido en el gobierno de la alcaldesa Claudia López para fortalecer las capacidades operativas, tecnológicas y de infraestructura de todos los organismos de seguridad y que tengan mejores herramientas, mejor movilidad y capacidad de reacción para proteger la ciudad y seguir trabajando con efectividad para garantizar la seguridad en nuestra ciudad”, afirmó Aníbal Fernández de Soto, Secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Con este significativo aumento de capacidades de movilidad para el Ejército también se garantiza el abastecimiento y transporte del personal militar desplegado para proteger los senderos ecológicos de los Cerros Orientales de la capital del país y robustecer las labores de búsqueda, apoyo y rescate en las diversas emergencias que deben atender.

Durante este año, la Secretaría Distrital de Seguridad, además le ha entregado al Ejército otros elementos de intendencia y comunicaciones como sacos de dormir para las unidades en zonas de baja temperatura en Bogotá; sobrecarpas para actividades de entrenamiento y labores tácticas que requieren desplazamientos y sistemas y equipos para la plataforma táctica de comunicación

En materia de infraestructura, el Distrito viene invirtiendo en la construcción del Comando de Reclutamiento del Ejército y del Comando de la Brigada XIII, dos obras que se entregarán en el segundo semestre de 2023.

Durante esta Administración se han invertido más de 40 mil millones de pesos en todo el fortalecimiento de capacidades e infraestructura de la Brigada 13 de Ejército que opera en Bogotá.

Distrito publicó el número de todos los cuadrantes de Policía en Bogotá, conozca a cuál puede llamar

A la hora de prevenir y contrarrestar hechos de violencia, robos y otros delitos que atenten contra la seguridad y convivencia en los barrios de Bogotá, la manera más rápida y oportuna es llamando al cuadrante de la Policía más cercano a su lugar de residencia o trabajo.

Por lo anterior, la Secretaría Distrital de Seguridad inició una campaña informativa y publicó en su página web www.scj.gov.co el directorio completo de los cuadrantes en la ciudad, para que la ciudadanía identifique el número al que debe comunicarse.

Los ciudadanos también pueden acercarse al CAI más cercano, donde podrán conocer al comandante de su cuadrante y recibir toda la información necesaria. Así mismo, de manera constante, los uniformados pertenecientes a cada CAI realizan labores de sensibilización con los habitantes de su sector para informarles cuáles son los cuadrantes y sus líneas telefónicas fijas o de celulares donde atienden el llamado de los que requieran sus servicios.

“El compromiso y la valentía que le imprimen nuestros policías a su labor para proteger la ciudad es innegable. Debemos seguir generando confianza entre las autoridades y los ciudadanos y un primer acercamiento lo hacemos conociendo a los Policías del barrio y teniendo claro el número telefónico del cuadrante”, indicó Aníbal Fernández de Soto, secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Desde los CAI, los policías de los cuadrantes se coordinan entre sí para brindar una respuesta más rápida, cercana y oportuna a las personas en sus barrios. Bogotá cuenta con 599 cuadrantes en sus 20 localidades. Estos sectores geográficos fijos a partir de sus características delictivas, contravencionales, sociales, demográficas, geográficas y económicas reciben distintos tipos de atención de servicio policial bajo los principios de responsabilidad misional, priorización, focalización y orientación a la solución de problemáticas de convivencia y seguridad ciudadana.