Home

Nación

Artículo

Un bebé muere
Dos bebés murieron en accidente. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Nación

Dos bebés, de tres y 11 meses, fallecieron en un accidente de tránsito en Sahagún, Córdoba

En lo corrido de este año, por siniestros viales, se han registrado más de 309 personas fallecidas en Córdoba.

22 de noviembre de 2022

Cuatro personas muertas y seis heridas dejó un accidente de tránsito que se registró en zona rural del departamento de Córdoba. El siniestro ocurrió exactamente en la Troncal de Occidente, jurisdicción del municipio de Sahagún, en la vía que conduce a Sincelejo, Sucre.

Trascendió que el pasado lunes, 21 de noviembre, a las 11:40 a. m., un vehículo de servicio público tipo van colisionó contra la parte trasera de una volqueta.

En la van, que cubría la ruta Cartagena-Montería, se transportaban 10 personas, de las cuales cuatro fallecieron. Las demás resultaron heridas.

Entre las víctimas mortales se encuentra Miguel Benítez, de 52 años, quien conducía el vehículo de servicio público, adscrito a la compañía Transportes González.

También murió un hombre de 24 años, quien respondía al nombre de Jhon Murillo Córdoba. Una niña de 11 meses y un niño de tan solo tres meses fueron trasladados al hospital municipal de Sahagún, pero desafortunadamente los galenos confirmaron su deceso. Los menores fueron identificados como Samanta Córdoba Orozco e Ismael Murillo Prada.

El comando de Policía departamental explicó que ambos vehículos se movilizaban en el mismo sentido y, al parecer, no mantuvieron la distancia de seguridad correspondiente, lo que ocasionaría la tragedia.

Los seis pasajeros lesionados fueron identificados como: Gigler Moreno Ortíz, de 23 años; quien presenta fractura de fémur derecho y trauma cerrado de tórax; Cecinia de Jesús Coronado Díaz, 53 años, con fractura brazo derecho; Jader Andrés Córdoba Caicedo, 29 años; quien fue diagnosticado con trauma cerrado de tórax y politraumatismo.

Entre los heridos también se encuentra un menor de edad, quien responde al nombre de Ian Moreno Méndez. De igual forma, Daniela Orozco Miranda, 22 años, con fractura en las extremidades inferiores, y politraumatismo; y Daniela Prada, con reportes de trauma cerrado de tórax.

Las autoridades indicaron que el conductor de la volqueta resultó ileso del accidente.

SEMANA conoció que en lo corrido de este año se han contabilizado más de 309 personas fallecidas en medio de siniestros viales que se han reportado en vías de Córdoba.

Accidente en Barranquilla

En la tarde del lunes -21 de noviembre- otro accidente de tránsito cobró la vida de una persona en la capital del Atlántico. El hecho involucró a un bus de servicio público que cubría la ruta Palermo a Barranquilla y viceversa.

Según las autoridades, la víctima mortal intentó cruzar la carretera y perdió el equilibrio. En ese momento, fue impactado por el bus que transitaba a la altura del barrio Rebolo, por la calle 17 con carrera 35, en el suroriente de la ciudad.