Home

Nación

Artículo

Iván Duque presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia. | Foto: Cortesia Presidencia de la Republica

NACIÓN

Duque: “Oficina de Netflix en Colombia es un paso para convertirnos en el Silicon Valley de América Latina”

El jefe de Estado colombiano dijo que la apertura de oficinas de la plataforma de ‘streaming’ en el país es una demostración de confianza en la economía naranja.

15 de abril de 2021

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, celebró el anuncio que hizo la empresa Netflix de abrir varias oficinas en el país, una decisión que adoptó esa compañía como una apuesta por el mercado nacional y su creatividad artística.

El mandatario, por medio de su cuenta oficial de Twitter, aseguró que la determinación de Netflix al pensar en Colombia es un paso hacia adelante para que el país se transforme en el Silicon Valley de América Latina, liderando ese tipo de negocios, los cuales se han catapultado en medio de la pandemia por el coronavirus.

Además, en el trino, el mandatario mencionó su política de la economía naranja sobre industrias creativas y manifestó que la apertura de oficinas de Netflix en Colombia es porque existe confianza en las medidas nacionales que apoyan a los artistas y la cultura.

Cabe señalar que por medio de un comunicado Francisco Ramos, vicepresidente de contenido para Latinoamérica de Netflix, dijo que la oficina de la compañía en Colombia permitirá que esa empresa esté más cerca de la comunidad creativa”.

“Hoy estamos emocionados por tomar el siguiente paso: una nueva casa en Colombia. Este año abriremos nuestra oficina en Bogotá, lo cual nos va a permitir estar todavía más cerca de la comunidad creativa y nuestros miembros, llevando las historias colombianas a millones de hogares en todo el mundo y que todos descubran el increíble potencial, talento, paisajes y cultura de este país”, dice uno de los apartes del comunicado.

También expresó que la firma está orgullosa de constituir un hogar para Netflix en Colombia y agradecida con sus miembros y aliados creativos.

“Entre 2021 y 2022 rodaremos más de 30 series, películas, documentales y especiales en el país, que incluyen los ya anunciados Ritmo salvaje, Locombianos, Juanpis, Nada es igual de Lokillo Flórez, un talk show protagonizado por Alejandra Azcárate, Goles en contra, Pálpito, Perfil falso, Diomedes y la segunda temporada de Chichipatos”, puntualizó.

(Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
(Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: GettyImages/LightRocket/SOPA Images

Así como Netflix, el último año ha sido ganador para las plataformas audiovisuales como HBO y Amazon Prime Video, principalmente. La pandemia las contagió de un aumento en sus ingresos, con una subida en el tráfico de cerca del 70 %, impulsada por la demanda de producciones de ficción.

Trascendió recientemente que las principales plataformas audiovisuales ya son dueñas del 25 % del mercado televisivo mundial y completaron 900 millones de suscriptores, algo así como 18 veces la población de Colombia.

La explicación surge de los resultados del estudio Plataformas audiovisuales digitales: las grandes vencedoras de la pandemia, que señalan que Netflix llegó a 183 millones de suscriptores en el mundo, con una demanda en tiempo de permanencia mucho más alta que antes (284 minutos por persona en países como España).