Home

Nación

Artículo

Edwin Chiriví nuevo gerente de Camacol Bogotá Cundinamarca.
Edwin Chiriví, nuevo gerente de Camacol Bogotá - Cundinamarca. | Foto: Camacol Bogotá

Bogotá

Edwin Chiriví es el nuevo gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca

El economista reemplaza en el cargo a Alejandro Callejas, quien duró al frente de la gerencia del gremio durante los últimos tres años.

1 de marzo de 2023

Desde este miércoles 1 de mazo, Edwin Chiriví Bonilla, asumió como nuevo gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca. Fue designado en este cargo por unanimidad de la Junta Directiva de la Regional y tiene una trayectoria de más de diez años en el gremio de la construcción.

Chiriví Bonilla es economista de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Gestión y Financiación de Proyectos de Desarrollo Urbano de la Universidad Erasmus de Rotterdam, Especialista en Derecho Urbano de la Universidad del Rosario y actualmente cursa una Maestría en Administración Pública (MPA) en el London School of Economics del Reino Unido.

Además, Chiriví tiene una trayectoria de más de diez años en Camacol Nacional, por lo que cuenta con un amplio conocimiento del sector, la gestión gremial y el tejido empresarial, lo cual permitirá consolidar de manera muy positiva los proyectos que se adelantan desde el gremio, así como atender los desafíos que se le presentan a la actividad en la región.

Edwin Chiriví
Edwin Chiriví | Foto: Camacol

“Para mí es un gran honor asumir la representación del tejido empresarial del sector de la construcción y su cadena de valor en la región, y seguir, desde el Gremio, construyendo colectivamente condiciones para la inversión, el desarrollo urbano formal y el avance social en Bogotá y Cundinamarca”, destacó Chiriví tras agradecer la confianza de los empresarios del sector por su designación.

Y agregó: “Mi paso por la vicepresidencia Técnica del Gremio me permitirá replicar todo mi conocimiento en el contexto regional, y seguir imprimiendo, desde la investigación, el análisis y la información, la base de una gestión gremial técnica y propositiva”.

Guillermo Herrera, presidente Ejecutivo de Camacol, afirmó: “El nombramiento de Edwin Chiriví sin duda continuará fortaleciendo la articulación de la Regional con la presidencia de Camacol, en pro de la generación de empleo, y de la consolidación de la vivienda de los colombianos y del sector constructor en la región y el país”.

En su momento, Camacol destacó que durante los años en los que el gremio fue liderado por Alejandro Callejas, en la ciudad y la región se lograron cifras históricas en ventas e iniciaciones de vivienda, “resultados que solo son posibles cuando se trabaja con visión de equipo entre el sector público y el privado”, dijo la entidad.

Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.
Alejandro Callejas, ex gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca. | Foto: Camacol

Callejas, por su parte afirmó: “Haciendo un balance, sorprende que en tan poco tiempo hayamos realizado tanto trabajo, pero me siento muy feliz por los resultados, pues el balance no podría ser más positivo. Gracias a tantos aliados que, incluso con diferencias de opinión, a partir del respeto logramos unir nuestro trabajo y esfuerzo en la construcción de proyectos encaminados a aportar positivamente a la ciudad y construir una mejor sociedad. Misión que seguiré abanderando desde otros frentes”.

Tras su salida de Camacol, Alejandro Callejas asumió en las últimas horas como nuevo gerente del proyecto Lagos de Torca. Los integrantes del Comité Fiduciario del Fideicomiso de Lagos de Torca, en una decisión unánime, acordaron darle su voto de confianza a Callejas para que lleve a buen puerto el mega proyecto de desarrollo urbano en la capital del país.

Callejas Aristizábal cuenta con una experiencia de más de 20 años en estructuración y ejecución de proyectos de infraestructura social, asuntos públicos, planeación territorial, sostenibilidad, así como en el manejo y relacionamiento de alto nivel.

Alejandro Callejas asumió como nuevo gerente del proyecto Lagos de Torca
Alejandro Callejas asumió como nuevo gerente del proyecto Lagos de Torca | Foto: Cortesía a SEMANA

Entre otros cargos, fue vicepresidente técnico y de planeación de Findeter, lideró proyectos de planeación de ciudades como: Ciudades Sostenibles con el BID y Ciudades Emblemáticas con la Agencia Francesa de Desarrollo; fue asesor en la Presidencia de la República y del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; ha trabajado con organismos internacionales y en los últimos años fue precisamente el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

El nuevo gerente de Lagos de Torca asegura que su trabajo se enfocará en continuar fortaleciendo un desarrollo urbano que centre sus objetivos en la protección y mejoramiento de la estructura ecológica principal, así como en la generación de una ciudad ordenada, incluyente y bien diseñada.