Home

Política

Artículo

Peñalosa afirmó que la alcaldesa Claudia López hoy apoya a Petro de cara a la segunda vuelta.
Enrique Peñalosa y Claudia López | Foto: archivo

POLÍTICA

“Lo retrasó casi tres años”: otro sablazo de Peñalosa a Claudia López por el proyecto Lagos de Torca

El exalcalde Enrique Peñalosa ya había llamado mentirosa a Claudia López.

7 de octubre de 2022

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sigue muy activo en Twitter refiriéndose al proyecto Lagos de Torca, luego de que la actual mandataria de los capitalinos, Claudia López, confirmara el inicio de la megaobra en la ciudad.

“Lagos de Torca es hacer una ciudad dentro de la ciudad. Este proyecto lleva 20 años aprobado. Lo componen 34 planes parciales —cinco aprobados y diez en trámite—. Comprende construir vivienda de interés social que es 40 %, una nueva centralidad donde haya empleo y vivienda para todos los bogotanos”, dijo López el pasado miércoles, tras realizar un recorrido por el mega proyecto Lagos de Torca, en el norte de la ciudad.

Aunque Peñalosa le había salido al paso a estas declaraciones de López, afirmando que no lleva 20 años aprobado, y que por el contrario es algo que se había desarrollado durante su administración, ahora el exalcalde volvió a mandarle otro sablazo a la mandataria de la ciudad.

A través de Twitter, Enrique Peñalosa aseguró este viernes 7 de octubre que lo único que hizo Claudia López con el proyecto Lagos de Torca fue retrasarlo.

Lo único que Claudia López tuvo que ver con el proyecto Lagos de Torca, es que lo retrasó casi 3 años, demorando así a decenas de miles de familias que habían venido pagando su vivienda VIS la posibilidad de mudarse a su vivienda”, dijo puntualmente Peñalosa en la citada red social.

Este jueves, el exalcalde Peñalosa empezó diciendo en su cuenta de Twitter: “Alcaldesa Claudia López miente (cómo lo hace con frecuencia) cuando dice que Lagos de Torca está aprobado hace 20 años”.

También aseguró que el proyecto surgió en su administración como una estrategia innovadora. “Fue un desarrollo conceptual nuestro, totalmente innovador, gerenciado por nosotros. Cualquiera que conozca el proyecto sabe eso. Ella no tiene escrúpulos”, comentó.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, Lagos de Torca es una apuesta por construir la ciudad de futuro mediante un modelo de intervención público-privado que hace posible la restauración de la relación entre el medio ambiente y la generación de condiciones óptimas de habitabilidad, transporte, infraestructura, empleo y servicios para los ciudadanos que residan y/o desarrollen actividades en la zona.

El 40 %, cuatro de cada diez viviendas que se van a construir en Lagos de Torca, son viviendas de interés social. No queremos que esta nueva Bogotá sea como la antigua Bogotá, donde a la gente le toca moverse dos horas de donde vive a donde trabaja. Esta queremos que sea la ciudad de 15 minutos”, agregó la alcaldesa López, el pasado miércoles.

Desde la administración de López también han indicado que este mega proyecto abarcará 1.803 hectáreas de suelo con equipamientos de calidad, y que será la zona de Bogotá con mayor espacio público por habitante, además, se construirán viviendas de mínimo 45 metros cuadrados y contará con conexión ambiental, recuperación y protección de humedales y quebradas, nuevas vías y soluciones de transporte público que descongestionarán la movilidad en la zona norte, generando cientos de nuevos empleos”.