nación

“El centro no es una pose, es una actitud”: Álvaro Uribe tras reunión con Epa Colombia

“Es una persona joven, inteligente, dinámica, que como muchos ha buscado una segunda oportunidad”, dijo el exmandatario


El expresidente Álvaro Uribe se refirió este lunes al encuentro que sostuvo recientemente con la influenciadora Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia, el cual generó diversas reacciones en las redes sociales.

El exmandatario afirmó en su cuenta de Twitter: “El centro no es una pose, es una actitud”, y compartió unas reflexiones sobre la empresaria de queratinas.

“Me parece que es un caso de alguien que ha buscado una segunda oportunidad en su vida. Tiene hoy un emprendimiento exitoso y la verdad es que en la vida también hay que mirar la parte humana de todos los seres”, dijo Uribe en entrevista con SEMANA. “Es una persona joven, inteligente, dinámica, que como muchos ha buscado una segunda oportunidad”, subrayó.

El expresidente también se refirió a su propuesta de amnistía general. “¿Con qué cara este país le perdona delitos de lesa humanidad a las FARC y no tiene consideraciones con otros colombianos que han cometido delitos graves, pero de otra dimensión?”, sostuvo.

“Droga no, emprendimiento sí, y ella tiene su producto, la queratina (...) Este país tiene que pensar en lo que se ha llamado una amnistía y de pronto yo la llamé mal, esto es darle la segunda oportunidad a muchos colombianos”, expresó.

En horas de la noche del domingo, Epa Colombia compartió imágenes del encuentro informal que sostuvo con Uribe para hablar de emprendimiento en el país.

“Sí a la keratina, no a la cocaína [sic]”, escribió Daneidy Barrera. En la conversación que tuvo con el exmandatario hubo un ambiente muy jovial y ambos se rieron mucho. Barrera intentó imitarlo hablando su clásico acento paisa y el expresidente intentó hacer lo propio con las expresiones que ella usa para vender sus productos. “Amiga cómprale la queratina a Epa”, dijo entre risas.

Ante los comentarios que le han llegado por redes por ese encuentro, Epa hizo un nuevo video. “Quiero, amiga, que primero veas mi video en el perfil antes de criticarme. Esto ya no es de derecha, esto ya no es de izquierda; amiga, esto es mi emprendimiento (...) Yo tenía que buscar ayuda amiga, ponte en mis zapatos. Yo tenía que buscar ayuda, o sea, yo no me quiero morir, mi seguridad en Colombia no está bien, porque yo empecé a crecer, yo empecé a emprender, yo empecé a salir adelante y entonces entre más sacaba productos, mi vida se volvía más difícil y yo no te podía contar, pero amiga, yo quiero que mires el video y sepas que me van a estar apoyando, que van a apoyar mi emprendimiento, amiga, que ya no van a violar mi empresa, que ya no van a acabar con mi empresa”.

“Yo sí necesito ayuda de gente que esté arriba”, insistió en referencia a su encuentro con el exmandatario.

En su relato narró que tiene problemas de seguridad, pues a medida que su negocio comenzó a crecer, sus problemas también aumentaron. “Yo empecé a salir adelante y entre más sacaba productos mi vida se volvía más difícil”, agregó.

Entre lágrimas, narró también el episodio de violencia del que fue víctima su papá, Gerardo Barrera, quien vivió un intento de atraco en Bogotá.