Home

Nación

Artículo

Iván Duque reaccionó a testimonios sobre falsos positivos.
Iván Duque | Foto: Semana

NACIÓN

“El discurso sin la ejecución es absolutamente nada”: aguda reflexión del presidente Duque

El jefe de Estado aseguró que su administración está trabajando tres turnos antes de dejar el gobierno.

13 de mayo de 2022

El presidente de la República, Iván Duque, en medio de la agenda de trabajo que cumplió en varias zonas del departamento de Cundinamarca, realizó una nueva reflexión sobre los discursos en el área pública y la efectividad de las promesas.

En ese sentido y en medio de la recta final de su administración, el jefe de Estado fue enfático en señalar que los discursos deben estar necesariamente ligados a la ejecución, señalando que si ese matrimonio no existe, es imposible que pueda evidenciarse un claro desarrollo hacia un futuro.

“Hay muchos que, en la función pública, tienen discursos bellos y elocuentes, pero discurso sin recurso ni ejecución, no es nada. En nuestro Gobierno tenemos discurso, recursos y hechos, que nos permiten decir que #LeCumplimosACundinamarca”, trinó el mandatario colombiano por medio de su cuenta de Twitter.

Cabe señalar, que esta semana y en medio de la agenda de trabajo que adelantó Duque, en Nueva York (Estados Unidos), el mandatario colombiano dio a conocer la proyección de crecimiento económico que tendrá el país en el primer trimestre de 2022.

En una declaración que dio el jefe de Estado, aseguró que el país tendrá en el primer trimestre de 2022 extraordinarios índices de aumento económico que le permitirían señalar que este sería el mejor que tendría Colombia en este siglo.

En esa ocasión y a través de su cuenta de Twitter, Duque anticipó ese panorama para el país: “Finalizado el primer trimestre económico que cerró en marzo y, de acuerdo con los cálculos que tenemos, este va a ser uno de los mejores primeros trimestres en este siglo. Esto demuestra una #ReactivaciónSegura que se debe al trabajo #EnEquipo con sector privado”.

“Estamos en la ciudad de Nueva York en donde se adelanta la gran cumbre de inversión hacia Colombia por parte de los inversionistas de los Estados Unidos, es muy importante este encuentro porque se da en el marco de la conmemoración de los 10 años del TLC”, subrayó el jefe de Estado.

“En este primer trimestre del año se están ya finiquitando los acuerdos para tener inversión extranjera directa de los Estados Unidos en nuestro país por más de 533 millones de dólares y la idea que tenemos es cerrar este año con más de 43 proyectos con más de 2.500 millones de dólares”, anotó.

De la misma manera, hace varios días, el presidente de la República, Iván Duque, indicó que gracias a la política de reactivación económica que impulsó su gobierno se ha recuperado en Colombia el 95 % de empleos que se perdieron por la pandemia del coronavirus.

“Colombia creció en 2021 al 10,6 %, el mayor crecimiento de su historia, y este año está prevista para crecer por encima del 5,8 %. Se han recuperado más del 95 % de los empleos que nos arrebató la pandemia”, insistió Duque.

Finalmente dijo: “Hemos logrado la reducción del 16 % de la pobreza multidimensional en las intervenciones que hicimos en el 2021, estamos masificando las energías renovables no convencionales”.