Home

Nación

Artículo

El festival gastronómico de Quebec llega a Bogotá con dos prestigiosos chefs canadienses
Samuel Sirois y Alexandrine Grégoire-Guindon. | Foto: Instagram @chefsamuelsirois - @alexandrinegg

Eventos

Festival gastronómico de Quebec llega a Bogotá con dos prestigiosos chefs canadienses

Uno de ellos es un finalista al “mejor chef del mundo”.

Redacción Nación
24 de enero de 2024

Los chefs más prestigiosos de Quebec, Canadá, llegan a Bogotá el próximo mes de marzo de 2024 para participar en un importante festival gastronómico quebequense que se llevará a cabo en el JW Marriott, un distinguido hotel de la capital colombiana.

En este lugar, los expertos en gastronomía Samuel Sirois y Alexandrine Grégoire-Guindon compartirán sus conocimientos con estudiantes de cocina como invitados especiales, ambos con una extensa experiencia en alta cocina y con el propósito de deleitar a los comensales bogotanos con los exquisitos sabores de sus preparaciones.

Este festival gastronómico se podrá disfrutar exactamente a partir del 17 de marzo hasta el 22 del mismo mes, con un brunch y dos cenas donde el objetivo principal será mezclar los sabores y productos de Quebec y Colombia.

Además de hacer esta poderosa combinación de ingredientes, el evento cerrará con una ‘master class’ gratuita dirigida a estudiantes de gastronomía de la ciudad.

Comida chatarra
Surtido de alimentos no saludables, vista superior, espacio para copiar. Alimentación poco saludable, concepto de comida chatarra. | Foto: Getty Images

“La mejor manera de descubrir Quebec es saboreándolo. En el festival gastronómico de Quebec queremos sumergir a los colombianos en un festín de sabores quebequenses, brindándoles una experiencia culinaria única. La cena exclusiva permitirá a los asistentes embarcarse en un viaje sensorial a lo largo de los exquisitos sabores de nuestra región durante una noche inolvidable, destacando la destreza de nuestros chefs invitados y la autenticidad de los productos regionales que forman parte de esta experiencia”, explicó Myriam Savard-Lajeunesse, directora de la Oficina de Quebec en Bogotá.

frutas y verduras.
Frutas y verduras. | Foto: Getty Images

Sobre los dos prestigiosos chefs canadienses que llegarán a Bogotá

Tanto Samuel como Alexandrine son reconocidos chefs de la provincia de Quebec, en Canadá, que a lo largo de su trayectoria en el mundo de la cocina se han logrado ganar importantes reconocimientos, compitiendo en famosos concursos y expandiendo sus ideas para convertirse en grandes referentes de la industria.

Por esta razón, en esta ocasión fueron elegidos para hacer parte del festival gastronómico de Quebec en la capital colombiana, espacio en el que el chef Samuel Sirois se destaca por sus aproximadamente dos décadas de experiencia en diversos ámbitos de la cocina gastronómica profesional, así como con siete años de experiencia enseñando a futuros cocineros en el Instituto de Turismo y Hotelería de Quebec.

De la tierra a su cocina: descubra los secretos de utilizar el romero fresco en sus recetas cotidianas.
Embárquese en un viaje culinario con el aroma del romero: descubra cómo potenciar sus platos. | Foto: Getty Images

Por otro lado, como parte de su hoja de vida, se suma su participación en el concurso Bocus d’Or Américas de Santiago, en julio de 2022, donde obtuvo el segundo puesto y en la final mundial celebrada en Lyon, en enero 2023, ocupando la posición número 11.

En el caso de Alexandrine Grégoire-Guindon, se resalta que lleva 15 años en la alta cocina, especialmente en la repostería, por lo que se desempeña como maestra de Pastelería en el Instituto de Turismo y Hotelería de Quebec desde el año 2019.

La gastronomía de la provincia de Quebec

Hoy en día la identidad culinaria de Quebec se caracteriza por ser una cocina rica y diversificada, con varias especialidades que la hacen única en el mundo de la gastronomía gracias a que empieza desde sus propias fuentes, es decir, recolectar sus propios alimentos para procesarlos y darles ese sabor exclusivo de su tierra.

Entre sus clásicos más deliciosos, según el portal Destination Canadá, se encuentran los bagels, la poutine, el tire d’érable o taffy en la nieve y los sándwiches de carne ahumada.