Home

Nación

Artículo

Julián Román compartió un supuesto nuevo caso de abuso de autoridad de la policía.

nación

El irónico mensaje de Julián Román contra la Policía que generó rechazó en redes

Todo comenzó después de que el actor bogotano compartió un video en Twitter.

Julián Román, que es uno de los actores más reconocidos de la televisión colombiana, ha estado bastante activo en las redes sociales durante los últimos meses, y esta semana compartió un mensaje que generó bastante polémica.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el artista compartió un video en el que presuntamente se evidencia un nuevo caso de abuso de autoridad por parte de dos policías. Asimismo, calificó irónicamente a los uniformados de “héroes”.

“La humildad de nuestros héroes. Feliz Navidad”, fue el sarcástico mensaje que escribió el reconocido actor para acompañar la pieza audiovisual, que fue compartida originalmente por un activista.

En la grabación, que se hizo viral rápidamente en las diferentes plataformas digitales, se puede apreciar que dos agentes de policía agreden a un joven, mientras que varios vecinos reclaman que no lo capturaren.

Las declaraciones del artista bogotano causaron bastante controversia y muchos internautas indicaron que ese tipo de mensajes generan más violencia. Incluso, varios le recordaron que hace poco dos uniformados fueron asesinados en Bogotá.

“Hace unos días asesinaron a 2 policías en Soacha y no dice nada don Román”; “con la misma vehemencia debería reprochar el asesinato de los dos policías en Bosa y de los militares en Cauca”; “lo invito a que haga el papel de policía por un día para ver si después logra entender un poco más su función”, fueron algunos comentarios que recibió Román.

Cabe recordar que en confusos hechos en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, dos uniformados de la Policía fueron asesinados. Al parecer, y de acuerdo con la información preliminar, los oficiales llegaron a atender un llamado de la comunidad y fueron recibidos con varios disparos de arma de fuego.

Igualmente, el hombre que fue señalado de cometer ese crimen terminó siendo dado de baja este jueves en medio de un hurto. “Son los hps que mataron al compañero”, se escucha en un audio que conoció SEMANA. En la respectiva diligencia recuperaron la moto que se habría robado.

La alcaldesa Claudia López confirmó el hecho y señaló: “El comandante de la Policía me informa que en una persecución desde Soacha hasta Bosa, se abatió al delincuente que presuntamente asesinó a nuestros dos policías el pasado domingo. El criminal ya tenía orden de captura y lo interceptaron cuando había hurtado otra moto”.

“Le incautaron dos armas, una con la que presuntamente asesinó a nuestros policías y otra de dotación de uno de ellos. Hay dos capturados y la investigación continúa. A los compañeros y familiares de nuestros dos héroes, nuestro abrazo. Seguiremos trabajando hasta que todo se esclarezca”, agregó.

El lunes pasado, la Alcaldía de Bogotá llevó a cabo un homenaje a los uniformados, en acompañamiento a sus familias en una velatón. Fuentes de la Policía Nacional le aseguraron a SEMANA que los agentes asesinados llegaron a un depósito de materiales y allí se encontraron con los delincuentes que, aparentemente, los estaban siguiendo.

“Despedimos a estos héroes que dieron su vida en cumplimiento de su deber. Estamos trabajando con todas las capacidades de la Policía Metropolitana y con la Secretaría de Seguridad, para dar con los responsables de este crimen atroz”, concluyó la mandataria local.