Home

Nación

Artículo

Dos soldados fueron heridos por un artefacto explosivo en Bosa, al sur de Bogotá. Foto cortesía Policía.
Imágen de referencia. - Foto: Foto cortesía Policía.

bogotá

Presunto responsable de la muerte de dos policías en Bosa fue asesinado. “Tenía la pistola del compañero”, reportó un policía

El hombre se dedicaba al robo de vehículos. Se investiga si es el mismo que le disparó a los dos policías en el barrio Los Olivos.

En confusos hechos en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, dos uniformados de la Policía fueron asesinados. Al parecer, y de acuerdo con la información preliminar, los uniformados llegaron a atender un llamado de la comunidad y fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

El hombre que fue señalado de cometer ese crimen terminó asesinado en medio del hurto de un vehículo. “Son los hps que mataron al compañero”, se escucha en un audio que conoció SEMANA en el que un policía narra lo sucedido. En el episodio recuperaron la moto que se habría robado.

“Al que mataron le encontraron la pistola del compañero”, dijo.

La alcaldesa Claudia López confirmó el hecho. “El comandante @PoliciaBogota me informa que en una persecución desde Soacha hasta Bosa, se abatió al delincuente que presuntamente asesinó a nuestros dos policías el pasado domingo. El criminal ya tenía orden de captura y lo interceptaron cuando había hurtado otra moto y huía”, escribió en su cuenta de Twitter.

La mandataria agregó que “le incautaron dos armas, una con la que presuntamente asesinó a nuestros policías y otra de dotación de uno de ellos. Hay dos capturados y la investigación continúa. A los compañeros y familiares de nuestros dos héroes, nuestro abrazo. Seguiremos trabajando hasta que todo se esclarezca”.

El lunes pasado, la Alcaldía de Bogotá llevó a cabo un homenaje a los uniformados, en acompañamiento a sus familias en una velatón. “Despedimos a estos héroes que dieron su vida en cumplimiento de su deber”, dijo la mandataria de la capital.

De igual manera, aseguró que están trabajando “con todas las capacidades de la Policía Metropolitana, con la Secretaría de Seguridad, para dar con los responsables de este crimen atroz. Asesinar a dos servidores públicos cumpliendo con su deber, atendiendo el llamado de un ciudadano que avistó una motocicleta que le habían hurtado”.

“Nos llama y pone la alerta, y pide atender el llamado. Y eso sin dudar es el trabajo que hacen nuestros policías”, dijo López Hernández.

Vale la pena recordar que fuentes de la Policía Nacional le aseguraron a SEMANA que los uniformados llegaron a un depósito de materiales y allí se encontraron con los delincuentes que, aparentemente, los estaban siguiendo. Es en ese momento en que ocurre el cruce de disparos que lamentablemente dejó como víctimas a los dos uniformados recibieron impactos de bala que, de manera fulminante, acabaron con su vida.

“Necesitamos la exploración de la Sijín con la Policía de Bogotá, para que las unidades de la Metropolitana vengan a atender este tema y en coordinación con el primer responsable coordine con la policía judicial los actos de verificación, mientras la Fiscalía también llega para adelantar la investigación”, se escucha en un audio que obtuvo SEMANA donde se confirma la muerte de los dos uniformados.

Las víctimas fueron identificadas como el patrullero Gustavo Bohórquez que apenas cumplía un año en la institución y el subintendente José Alirio Sánchez, los dos conformaban una patrulla que adelantaba labores de vigilancia en la zona donde se enfrentaron con los delincuentes armados.

A través de la misma comunicación que conoció SEMANA, los comandantes en el departamento de Policía Cundinamarca, fueron notificados de la muerte de los dos policías, uno que alcanzó a llegar a un centro hospitalario, pero la gravedad de las heridas no le permitió a los médicos salvarle la vida.