Home

Nación

Artículo

Accidente en vías de La Guajira
Accidente en vías de La Guajira - Foto: A.P.I

nación

Una mamá, sus dos hijas estudiantes de medicina y un bebé mueren en accidente en la vía Santa Marta - Riohacha

El diario del Magdalena confirmó las identidades de las víctimas

Un accidente de tránsito se registró sobre el mediodía de este lunes 5 de diciembre, en la Troncal del Caribe, vía que comunica a Santa Marta con Riohacha.

El siniestro se registró exactamente en el kilómetro 18 de la carretera que conduce a Palomino, La Guajira. De acuerdo con autoridades, una tractomula marca Kenworth al parecer se quedó sin frenos y chocó contra una camioneta Renault color vinotinto, en la que se transportaban varios pasajeros.

Como consecuencia del impacto, la camioneta quedó atrapada entre otras dos tractomulas que estaban en la vía. Información preliminar reportó que tres mujeres habrían fallecido.

Las víctimas eran de la misma familia y se movilizaban en la ruta que comunica a Palomino con el corregimiento de Mingueo, jurisdicción de Dibulla, La Guajira.

“Las autoridades las identificaron como Ligia Paola Ramírez Barrangán, de 42 años, sus hijas Gianella Patiño Ramírez, quien cumpliría 20 años el próximo viernes 9 de diciembre y Ligia Paola Sharith Patiño Ramírez, de 18 años, quien también cumplía el 15 del mismo mes”, señala el diario del Magdalena.

Agrega que las mujeres se transportaban en la camioneta Renault Duster, y viajaban desde la ciudad de Barranquilla hacia Riohacha, la cual era conducida por Ramírez Barragán, también venía un bebé de meses de nacido que falleció en el siniestro.

La Policía departamental adelanta las investigaciones pertinentes para esclarecer la identidad de los fallecidos y los móviles del hecho.

Accidente en Magdalena

Otro trágico siniestro vial se registró en la mañana de este lunes en el departamento del Magdalena. Trascendió que el conductor de una tractomula se movilizaba por la vía que comunica a los municipios de Fundación y Ciénaga cuando, al parecer, se presentó una falla mecánica y el automotor terminó colisionando con una vivienda.

De acuerdo con la indagación preliminar, el vehículo se habría quedado sin frenos. En medio de una maniobra, el conductor perdió el control, se salió de la carretera y chocó contra la casa. En la vivienda se encontraban cuatro personas, de las cuales tres fallecieron y otra resultó lesionada.

Las primeras versiones indican que las víctimas mortales estaban dormidas cuando fueron sorprendidas por el impacto. Luego del accidente, fueron trasladadas a un centro hospitalario de Ciénaga donde desafortunadamente murieron.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Rodrigo Franco, Lusdey Castellano y un pequeño de cuatro años, Dilan Montes; padre, madre e hijo, respectivamente.

“Es importante recomendar a los conductores que cuando realicen largas jornadas de conducción tengan presente las pausas activas donde puedan relajar su cuerpo y asimismo captar nuevamente la conciencia y la concentración para la conducción”, indicó el coronel Julio Triana Vergel, comandante de Policía Magdalena.

La tragedia se registró exactamente sobre la Troncal de Oriente, en la vereda El Reposo, jurisdicción de Zona Bananera. El conductor resultó herido al igual que la otra persona que dormía en la casa. Ambos fueron remitidos al hospital de Ciénaga donde permanecen recibiendo atención médica.

“Tengan muy presente que la carretera que conduce a las vías del Magdalena están en reparación y en construcción de la segunda calzada por lo que recomendamos de manera importante que los conductores siempre conduzcan con precaución y estén atentos a las señales de tránsito”, agregaron las autoridades.