Tractomula chocó contra una casa en el Magdalena.
Tractomula chocó contra una casa en el Magdalena. | Foto: A.P.I

Nación

Tragedia: un camión se salió de la vía, chocó contra una casa y mató a tres miembros de una familia en el Magdalena

El accidente tuvo lugar en el municipio de Zona Bananera. Un niño de cuatro años, su papá y su mamá fueron las víctimas mortales.

5 de diciembre de 2022

Un trágico siniestro vial se registró en la mañana de este lunes 5 de diciembre en el departamento del Magdalena. Trascendió que el conductor de una tractomula se movilizaba por la vía que comunica a los municipios de Fundación y Ciénaga cuando, al parecer, se presentó una falla mecánica y el automotor terminó colisionando con una vivienda.

De acuerdo con la indagación preliminar, el vehículo, que transportaba camión, se habría quedado sin frenos. En medio de una maniobra, el conductor perdió el control, se salió de la carretera y chocó contra la casa. En la vivienda se encontraban cuatro personas, de las cuales tres fallecieron y otra resultó lesionada.

Las primeras versiones indican que las víctimas mortales estaban dormidas cuando fueron sorprendidas por el impacto. Luego del accidente, fueron trasladadas a un centro hospitalario de Ciénaga donde desafortunadamente murieron.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Rodrigo Franco, Lusdey Castellano y un pequeño de cuatro años, Dilan Montes; padre, madre e hijo, respectivamente.

“Es importante recomendar a los conductores que cuando realicen largas jornadas de conducción tengan presente las pausas activas donde puedan relajar su cuerpo y asimismo captar nuevamente la conciencia y la concentración para la conducción”, indicó el coronel Julio Triana Vergel, comandante de Policía Magdalena.

La tragedia se registró exactamente sobre la Troncal de Oriente, en la vereda El Reposo, jurisdicción de Zona Bananera. El conductor resultó herido al igual que la otra persona que dormía en la casa. Ambos fueron remitidos al hospital de Ciénaga donde permanecen recibiendo atención médica.

“Tengan muy presente que la carretera que conduce a las vías del Magdalena están en reparación y en construcción de la segunda calzada por lo que recomendamos de manera importante que los conductores siempre conduzcan con precaución y estén atentos a las señales de tránsito”, agregaron las autoridades.

Accidente en vía Bogotá

A través de un video quedó registrado el momento exacto de un accidente que ocurrió la semana pasada en la vía Bogotá-Villeta, el cual, recientemente, empezó a viralizarse en las redes sociales. En esta oportunidad, la situación se complicó debido a las altas velocidades con las que un grupo de motociclistas estuvo manejando en la concurrida carretera.

Gracias a la pieza de video que, al parecer, fue grabada en la parte trasera de una motocicleta de un hombre que pertenece al mismo grupo, se pudo observar cómo ocurrió la situación.

El colectivo de motociclistas, que iba en caravana, manejó apresuradamente traspasando diferentes vehículos como un camión. Sin embargo, al momento en el que uno de ellos se adelantó por la derecha del predominante carro, de inmediato, como no tuvo precaución en la vía, chocó de frente a un ciclista.

Enseguida, no solo el motociclista y el hombre de la bicicleta sufrieron una impactante caída, de igual modo, otro miembro de la caravana que iba a toda velocidad colisionó. Mientras el ciclista cayó en un lado de la vía, los dos motociclistas quedaron en el otro lado y sus motos siguieron arrastrándose.

“No se trata de licencia. No se trata se Soat. Se trata de responsabilidad vs. criminalidad. Este es un accidente de alto nivel de criminalidad por el conductor de la moto, ya que pone en riesgo no solo la vida del ciclista, entre otros factores”; “Los moteros deberían conducir un carro antes de conducir una moto, así podrían ver las imprudencias tan bravas que cometen, obvio no todos, pero hay unos que dan miedo”, se lee en Twitter.

Cabe señalar que los accidentes de tránsito en el país son uno de los temas más denunciados que los Informes Policiales de Accidentes de Tránsito (Ipat) dan a conocer. Son diferentes las causas por las que se produce uno de estos accidentes y entre las más comunes se encuentra la impudencia, mientras se maneja carro o motocicleta.

Respecto a las motocicletas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dice que hasta octubre de 2022, casi el 60 % de los accidentes en Colombia se dieron en este medio de transporte.