Home

Cúcuta

Artículo

Desde el mes de mayo se pedía este sistema de reducción en la ciudad.
Desde el mes de mayo se pedía este sistema de reducción en la ciudad. | Foto: Tomada de Twitter: @nelsonfarelo

norte de santander

Ojo: instalaron reductores de velocidad en esta zona de Cúcuta para evitar accidentes

Los peatones eran las víctimas de accidentes de tránsito.

28 de noviembre de 2022

Luego de la queja presentada por la comunidad a mediados del mes de mayo a la administración municipal, donde denunciaron la imprudencia de algunos conductores al volante sobre el sector conocido como El Malecón, justamente donde queda ubicado a inmediaciones un puente peatonal que conecta con el barrio San Luis, esta fue escuchada.

La comunidad de esta zona pedía la instalación de reductores de velocidad debido a que ya se habían presentado accidentes de tránsito, donde la mayoría de estos eran contra los peatones que utilizan esta infraestructura para llegar a sus hogares o trabajo.

“La problemática es que El Malecón no tiene reductores de velocidad, alrededor de dos accidentes semanales ocurren por este inconveniente. Al frente del puente peatonal pasan los carros a 120 k/h donde más de 100 personas diariamente atraviesan a pie esta vía”, señaló en su momento Jhon Reyes, habitante del barrio.

Ante este inconveniente, la Alcaldía de Cúcuta se hizo cargo de esta problemática e intervino en la vía colocando sobre el pavimento varios reductores de velocidad con el objetivo de poner fin a esta situación de inseguridad vial que dejó la anterior administración cuando instalaron el puente peatonal.

“Esperamos que con este sistema se reduzca la accidentalidad en este sector, pues esto se debió haber instalado desde la construcción del puente, era de gran importancia la instalación de esta medida para proteger a los caminantes”, aseveró un conductor.

Por su parte, los peatones aprovechan la oportunidad y hacen un llamado a la administración para que se estudie la implementación de un puente peatonal sobre El Malecón para evitar a futuro este tipo de inconvenientes.

Policía de tránsito de Cúcuta y una patrullera fueron arrollados

Cuatro personas, entre ellas dos civiles y dos uniformados de la Policía de Cúcuta, fueron arrolladas por el conductor de una camioneta en aparente estado de embriaguez en el anillo vial occidental de la capital de Norte de Santander.

El conductor atropelló a estas personas en la noche de este sábado cuando, al parecer, perdió el control del vehículo al no atender una señal de pare en un puesto de control ubicado en este punto de la ciudad. Los uniformados estaban en el lugar realizando labores de vigilancia e inspección de documentos.

Las víctimas del accidente son el mayor Giovanni Alexander Chávez, quien es el jefe de la Seccional de Tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, la patrullera Jessica Carolina Franco, y las ciudadanas Andreina Ríos Uzcátegui e Izaura Milena Mejía Orozco.

Los cuatro heridos fueron trasladados inmediatamente a centros asistenciales de la ciudad para recibir la atención médica necesaria. El pronóstico de los uniformados de la Policía es reservado.

Por su parte, el conductor de la camioneta, quien habría sido encontrado en grado 2 de alicoramiento y presuntamente intentó escapar del sitio para evadir su responsabilidad, fue detenido por las autoridades. De momento, la Policía de Cúcuta no se ha pronunciado respecto a este accidente de tránsito.