Home

Cúcuta

Artículo

taxi
En este año criminales han quemado diez taxis. | Foto: Getty Images

norte de santander

Amarrado e inconsciente, así encontraron a un taxista en Cúcuta víctima de la delincuencia

Los criminales tomaron el servicio de taxi como si fuesen pasajeros.

25 de noviembre de 2022

Nuevamente, la inseguridad atemoriza al gremio de taxistas de la capital nortesantandereana, quienes a lo largo de este año han sido el blanco fácil para los criminales, donde a la fecha van diez carros quemados a manos de la delincuencia.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) el hombre fue encontrado amarrado al interior del taxi en el barrio Galán del municipio de Villa del Rosario, ubicado en zona limítrofe con Venezuela.

Las unidades policiales habrían sido alertadas del secuestro de este conductor, por lo que de inmediato se activó un plan candado en toda la ciudad y su área metropolitana, donde la comunidad minutos después reportó el abandono de dicho vehículo.

“Los contraventores abandonaron el vehículo en la calle 34 del barrio, donde fue hallado por los policías, los cuales adoptando las medidas de seguridad se acercaron al mismo y en su interior encontraron a un hombre, el cual se encontraba amarrado e inconsciente, según se pudo conocer se trataba del conductor del taxi”, señaló el subteniente Jesús Chalapud, comandante del CAI Morichal.

Así mismo, el oficial mencionó que el conductor fue trasladado a un centro asistencial para que recibiera atención médica de quien hasta el momento se desconoce su estado de salud. Pese a que la víctima de este hecho no ha puesto la denuncia correspondiente, las autoridades adelantan la respectiva investigan para esclarecer esta acción violenta.

Tras esta situación, las unidades policiales se comunicaron con el propietario del vehículo para hacerle entrega del mismo, quien agradeció a las autoridades su oportuna labor en salvaguardar la integridad del conductor y recuperar su medio de trabajo.

Cabe mencionar que para contrarrestar la inseguridad, la administración municipal entregó meses atrás 1.500 ´Botones de Pánico, ni un delito más´, esto con el fin de contrarrestar la delincuencia que pone en riesgo a la comunidad de la mancha amarilla en la capital nortesantandereana.

Estos implementos estarán al interior de los vehículos con el objetivo de alertar a las autoridades cuando estén en una situación de peligro. Sin embargo, mucho de ellos no lo tienen.

En total, serán 8.000 taxis tanto de la ciudad como del área metropolitana que se beneficiarán de esta estrategia liderada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Por su parte, el alcalde de los cucuteños, Jairo Yáñez, se mostró muy enfático con esta nueva iniciativa que combatirá la criminalidad en la ciudad. Así mismo, dejó claro que seguirá implementando más botones durante lo que resta de año.

“Esta es una muestra del trabajo en equipo entre la administración municipal, la Policía, los líderes sociales, comunales, veedores y redes de apoyo, como la de nuestros taxistas”, precisó el mandatario local.

Del mismo modo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alejandro Martínez, señaló que con los 1.500 botones que ya se entregaron, la cifra aumenta a 2.500 de ellos entre buses y vehículos del servicio público que están vigilados las 24 horas.

Se espera que más empresas de la ciudad se vinculen con esta estrategia que busca brindar no solo seguridad a los caballeros del gremio amarillo, sino a los pasajeros que usan este servicio público en la ciudad”, aseveró el funcionario de la Alcaldía de Cúcuta.