Ocurrió en el sector de Cabecera, en Bucaramanga.
Ocurrió en el sector de Cabecera, en Bucaramanga. | Foto: A.P.I.

NACIÓN

Video | Caso de intolerancia deja un motociclista muerto en las vías de Bucaramanga

Una mujer también resultó herida y se encuentra en un centro asistencial.

5 de diciembre de 2022

Como Jean Carlos Rodríguez González fue identificado el motociclista de 25 años, quien perdió la vida este lunes -5 de diciembre- en medio de un violento hecho de intolerancia en la ciudad de Bucaramanga. El hecho, además, dejó una mujer lesionada.

La dramática situación se registró hacia las 8:20 a.m., cuando Jean Carlos conducía por el sector de Cabecera, una mujer lo acompañaba como parrillera. El joven, al parecer, sostuvo una discusión con el conductor de un vehículo particular, de placas GYX-302, por intolerancia vial.

De acuerdo con testigos del hecho, los dos hombres se habrían insultado y luego, para evitar que el altercado pasara a mayores, Jean Carlos continuó con su camino. Sin embargo, era tal la ira del conductor del automóvil que comenzó a perseguir al motociclista para continuar con la pelea.

“El carro se apagó en la esquina de la carrera 33 con 56, cuando el semáforo cambió, el motociclista le pitó y eso no le gustó al otro, entonces comenzaron a discutir. En la calle 54 el muchacho se fue para evadirlo, pero el señor del carro también cruzó y en la 35 se lo llevó por delante, el del carro venía con mucha velocidad. Luego ese tipo se bajó del carro y comenzó a insultar al muchacho, decía que él lo pagaba”, relató un testigo del hecho.

Jean Carlos terminó impactando contra un árbol, que se encontraba sobre el andén. Él y su acompañante cayeron abruptamente sobre la vía. Sin embargo, la peor parte del golpe la sufrió Rodríguez González, quien perdió la vida de forma inmediata tras presentar un trauma craneoencefálico severo, según confirmaron paramédicos que arribaron al lugar.

Aunque el conductor del carro Renault marca Logan, al parecer, habría intentado fugarse del lugar, los testigos los impidieron y retuvieron hasta que las autoridades hicieron presencia en el lugar.

YouTube video player

Personal de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se encargó de realizar el croquis del siniestro y levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicinal Legal. Entre tanto, la Policía capturó al conductor, quien salió ileso, y lo dejó a disposición de la autoridad competente para que responda por lo ocurrido.

Entre tanto, la parrillera se encuentra recibiendo atención en la Clínica de Bucaramanga y por fortuna se encuentra fuera de peligro.

Taxista transitaba en contravía y sin luces

En la autopista Bucaramanga - Girón se registró un hecho que es investigado por las autoridades y que involucra a un taxista y a varios motociclistas que se movilizaban sobre esta importante vía.

Los videos que circulan a través de las diferentes redes sociales muestran cómo, de manera extraña, un taxista en horas de la noche decide ir en contravía y con las luces apagadas, por razones que aún se desconocen, lo que puso en riesgo a todos los actores viales de la autopista.

En uno de los puntos, el taxista fue interceptado por un grupo de motociclistas, quienes le reclaman al conductor por su comportamiento, le ocasionan daños al automotor y lo hacen retroceder.