Home

Cali

Artículo

El espacio espera contar con una asistencial semanal de 500 personas.
El espacio espera contar con la asistencial semanal de al menos 500 personas. - Foto: Cortesía COMUNICARCE

nación

Conozca cómo intercambiar y aprender de hasta seis idiomas en Cali

La iniciativa empezará sus actividades la próxima semana.

Dominar varios o al menos un idioma se ha convertido en un factor fundamental en el mundo profesional actual, sin embargo, para algunos puede resultar aburrido lograrlo por medio de las maneras tradicionales.

Es por eso que, ante la necesidad del aprendizaje para competir en el mercado, las maneras disruptivas y gratuitas de conocer otras lenguas resultan atractivas. Con esto en cuenta, la organización de pequeños grupos de conversación en diferentes niveles puede ser una opción viable para conocerlos, ¿pero dónde encontrar estos espacios?

En Cali, la capital del Valle del Cauca, se está preparando una iniciativa que busca facilitar, por medio de esta técnica, el aprendizaje de al menos seis idiomas: inglés, alemán, francés, italiano, español y portugués.

El proyecto tiene como objetivo que los grupos hablen con extranjeros en diferentes niveles, es decir, desde el conocimiento básico del idioma, pasando por el intermedio y hasta llegar al avanzado.

En cada sesión, los interesados en aprender, practicar o perfeccionar los idiomas podrán practicar con facilitadores bilingües que participan en calidad de mediadores en cada grupo.

Se trata puntualmente de Gringo Tuesdays, un evento que desde el 13 de diciembre se realizará cada martes en Once Once, ubicado en el barrio Granada de la capital del Valle del Cauca.

“Estamos complacidos de llegar a Cali y expandirnos por una de las ciudades más lindas y turísticas de Colombia, con un clima cálido, amplia gastronomía, amabilidad de su gente, la sabrosura de su música, su diversidad turística y su gran acogida con los extranjeros. Para nosotros es una fortuna llegar a Cali porque a través de Gringo Tuesdays, esperamos llegar a 500 personas cada martes, llevándolos a fortalecer otros idiomas de interés y brindándoles la oportunidad de interactuar con extranjeros nativos a través de una práctica amigable, que no solo lo llevará a mejorar su vocabulario, sino que le dará un panorama cultural más amplio en el cual desenvolverse”, aseguró Travis Crockett, cofundador de este proyecto.

Se prevé que el Gringo Tuesdays, pese a ser un proyecto cultural, mueva la economía, pues trabajará de la mano con compañías del sector turístico y de educación, tales como hoteles, hostales, institutos de idiomas y universidades.

Esta iniciativa que llega a Cali para proporcionar ambientes casuales para aprender idiomas y de paso facilitar los intercambios culturales de manera gratuita no es nueva -nació en 2011- y de hecho está en proceso de expansión, ya que para 2023 espera arribar a latitudes como Ciudad de Panamá, San José de Costa Rica, São Paulo y Miami.