política

El nuevo comercial que Germán Vargas Lleras estrenará en televisión

En la nueva pieza televisiva, además de mostrar al exvicepresidente como protagonista, se invita a votar por las listas al Congreso de Cambio Radical. En el primer comercial, solo se dedicaron a exaltar los logros políticos del exvicepresidente.


El exvicepresidente Germán Vargas Lleras no deja de sorprender. Además del primer comercial que lanzó el domingo pasado en la televisión nacional, en el que aparecen sus inicios y sus principales obras y gestiones a lo largo de su exitosa carrera política, el líder de Cambio Radical lanzará un nuevo video en la noche de este miércoles en horario prime de la televisión nacional.

Como ocurrió con el primer video, la imagen principal será Germán Vargas Lleras. La música será igual al del anterior: ‘Guerrero’, la canción del salsero colombiano Yuri Buenaventura, pero ya no inicia con los rostros del exvicepresidente joven, y posteriormente las imágenes de Luis Carlos Galán en la plaza pública de Soacha, Cundinamarca, cuando asesinaron al excandidato presidencial y él estuvo presente.

El nuevo video empieza con Vargas Llenas pronunciando un discurso, un retrato más actual acompañado del logo de Cambio Radical.

Como el anterior, este video muestra a un dirigente político en sus recorridos por las regiones remotas del país. Se le observa a pie, en vehículos, en helicópteros, trotando, lanzando discursos en plaza pública. “He escuchado la voz de nuestra gente, he sido testigo de sus angustias”, dice Vargas.

Vargas se caracterizó por impulsar las vías 4G en el gobierno de Juan Manuel Santos, uno de los principales logros de dicho gobierno más allá de la firma del proceso de paz. Por esto, las vías Girardot-Cundinamarca, Córdoba-Sucre, la doble calzada a Villavicencio, la transversal de las Américas, entre otras, aparecen en la pieza televisiva donde exalta su labor pública.

Al final del video aparece una imagen con la frase: “Vote Cambio Radical al Congreso”. Y a renglón seguido, “mejor Vargas Lleras”.

Este video podría despistar porque, además de promocionar las obras de Germán Vargas Lleras, invita a votar las listas al Congreso por el partido del exvicepresidente, un aspecto que no tuvo en cuenta la anterior pieza. Por eso, se generó suspicacia entre la opinión pública que empezó a hablar de una campaña de expectativa ante la posible llegada de Germán Vargas a la candidatura presidencial.

Por ahora, el exvicepresidente guarda silencio y no se ha pronunciado frente al video. Y en su partido político, cada vez más rondan las especulaciones.

Lo cierto es que este viernes Cambio Radical inscribirá a un candidato presidencial que, según fuentes del partido, sería Germán Córdoba, el presidente de dicha colectividad, pero como hay ocho días de plazo para modificar el nombre, lo más probable es que ahí esté el cupo de Germán Vargas Lleras.

El tema solo se decantará después de las elecciones de este domingo. Analistas cercanos a Vargas Lleras apuntan a que si Alejandro Char gana la consulta de la coalición Equipo por Colombia, Vargas se quedará quieto y ayudará a empujar la aspiración del líder barranquillero. De lo contrario, él, quien ha reiterado que no aspira a una candidatura presidencial, podría lanzarse al ruedo.