Home

Nación

Artículo

Desayuno Fico con empresarios
Desayuno de Federico Gutierrez con empresarios. | Foto: Esteban Vega

Política

Mario Hernández lideró adhesión de más de 90 empresarios a campaña de Fico Gutiérrez

Mario Hernández fue el encargado de reunir a líderes de varios sectores que manifestaron su pleno respaldo a la aspiración del candidato de Equipo por Colombia.

5 de abril de 2022

En un evento organizado por Mario Hernández, más de 90 empresarios manifestaron su respaldo a la candidatura presidencial de Federico Gutiérrez, aspirante de la denominada coalición Equipo por Colombia.

Al evento, que se hizo en el norte de Bogotá, asistieron empresarios de diversos sectores para manifestar su respaldo a Gutiérrez y expresar su temor ante la posibilidad de que Gustavo Petro llegue a la Casa de Nariño después del 7 de agosto. Muchos de los empresarios aseguraron que los postulados de Fico Gutiérrez, son la garantía para poder garantizar el empleo y la inversión en nuestro país.

“Este evento lo organizamos por Colombia y para el próximo presidente de Colombia. Vinieron 90 empresarios pero muchos quedaron por fuera porque no había cupo, pero si me autorizan haré otro más grande”, dijo Hernández.

Agregó que está jugado con la candidatura de Fico Gutiérrez porque representa la libertad y la democracia para facilitar la labor de los empresarios del país que, justamente, son los encargados de promover y crear el empleo. “De esta reunión saldrá un pleno respaldo porque queremos construir país y todos los empresarios le hablarán al candidato sobre las necesidades que hay”.

A su turno, el empresario Carlos Montoya Soto, aseguró que los empresarios del país están apoyando al candidato porque les da temor y genera incertidumbre la posibilidad de que Gustavo Petro gane en las elecciones. “Estamos promoviendo a una persona honesta, transparente y clara que tiene muy buenas intenciones para que el país salga adelante. Es un candidato idóneo para preservar las instituciones del Estado y por eso lo respaldamos”.

Desayuno Fico con empresarios
Desayuno Federico Gutierrez Fico con empresarios Restaurante Harry Sasson | Foto: Esteban Vega

El candidato presidencial agradeció el respaldo que recibió de empresarios de varios sectores económicos y señaló que para su campaña es gratificante que lo estén respaldando. “Aquí contento con todos los empresarios porque valoro mucho a quienes generan empleo en el país. La economía tiene que crecer y estamos uniendo al país para que le vaya bien. La única forma de acabar la pobreza es creciendo la economía. Esto es un trabajo entre todos y debemos cuidar las empresas”.

Así mismo Gutiérrez les respondió por la incertidumbre económica que genera el nombre de Gustavo Petro. “No más discursos de odio, necesitamos que crezca la economía para que Colombia salga adelante. Las líneas rojas están en otra candidatura que pone en riesgo la democracia y las libertades, los mercados han reaccionado positivamente a los resultados de las encuestas pero el mensaje es de unión, que trabajemos juntos para salir de la pobreza y mejorar la economía en Colombia”.

Desayuno Fico con empresarios
Desayuno Federico Gutierrez Fico con empresarios Restaurante Harry Sasson | Foto: Esteban Vega

Fico Gutiérrez aseguró que la economía debe trabajarse de la mano con la seguridad y paz en todos los territorios para que aumente la inversión exterior y de paso haya una inversión social en las zonas más alejadas del país.

Mario Hernández anunció que en los próximos días se harán más eventos con otros empresarios que están interesados en apoyar a Federico Gutiérrez, con la finalidad de que se pueda ganar en la primera vuelta presidencial.

Luis Hernando Corzo, presidente de Broom Group/Findeca Family Office, contó que muchas empresas extranjeras quien traer inversión a Colombia, siempre y cuando, no gane Gustavo Petro. Además, contó que hay un pleno respaldo para Federico Gutiérrez porque es el aspirante que genera tranquilidad a los empresarios. “Hay una tranquilidad por la libertad de empresa, así que él es quien debe llegar a la presidencia de Colombia. Los socios nuestros de Holanda y Chile han querido irse del país por el paro nacional y otros factores, ahora con las encuestas están preocupados pero se darán cuenta de que FIco crecerá y no tendrán temor alguno”.

Desayuno Fico con empresarios
Desayuno Federico Gutierrez Fico con empresarios Restaurante Harry Sasson | Foto: Esteban Vega

Según el empresario, en este momento lo importante es invertir el capital en Colombia y no sacarlo porque creen que Gutiérrez será el ganador de las presidenciales.