Home

Nación

Artículo

federico gutiérrez Candidato del Equipo por Colombia
Federico Gutiérrez se mostró bastante motivado por los resultados de las últimas encuestas | Foto: guillermo torres-semana

NACIÓN

Video | “Vamos ganando”: Fico Gutiérrez, feliz por resultados de las últimas encuestas

El exalcalde de Medellín invitó a todos sus seguidores a que sumen más simpatizantes para lograr el objetivo de llegar a la Casa de Nariño.

3 de abril de 2022

De acuerdo con los datos presentados por el CNC, la ventaja de Gustavo Petro y Gutiérrez frente a los demás candidatos es de tal magnitud que difícilmente alguno de ellos podría desbancarlos, por lo cual su paso a la segunda vuelta estaría casi definido.

El sondeo reveló igualmente que los ganadores de los comicios presidenciales serían el líder del Pacto Histórico y el candidato de la coalición Equipo por Colombia. Asimismo, señaló que Fico (43,5 %) le ganaría al exalcalde de Bogotá (40,1 %) en una posible segunda vuelta.

Ante estos resultados, el antioqueño no pudo ocultar su entusiasmo y les agradeció a todas las personas que han apoyado el trabajo que vienen adelantando. Además, las invitó a que sumen más simpatizantes para lograr el objetivo de llegar a la Casa de Nariño.

“Recibo los resultados de las últimas encuestas, donde ya vamos ganando en segunda vuelta, con mucha humildad y con una gran responsabilidad. Ahora, con más razón, toca seguir trabajando con mucha más pasión por nuestra Colombia”, manifestó inicialmente.

Luego, el exalcalde de Medellín agregó: “Lo más importante es el país. Tenemos que defender la democracia y nuestras libertades. ¡Vamos con toda! Vamos a ganar la Presidencia”.

Mediante una publicación en su cuenta personal de Twitter, Gustavo Petro también compartió los resultados de los sondeos y señaló que en estos se ve reflejado que la ciudadanía está pidiendo un cambio, por lo cual seguirán recorriendo todo el país.

“Cada vez más colombianos y colombianas se unen al cambio real, al cambio por la vida, y eso se ve reflejado en las últimas encuestas. Seguiremos visitando todos los rincones del país y seguimos llevando propuestas. Seguiremos conquistando corazones”, concluyó.

La diferencia, según el Centro Nacional de Consultoría, entre ambos candidatos sería de unos 315.000 votos. Esto con base en un censo electoral de 38 millones de potenciales electores y un nivel de participación en las urnas del 54 %, como en 2018, lo cual daría unos 21 millones de sufragantes, aproximadamente.

Cabe mencionar que Federico Gutiérrez crece de manera más significativa que Petro en segunda vuelta debido a que su intención de voto aumenta considerablemente en casi todas las regiones de Colombia, en comparación con la primera.

La mínima diferencia entre Petro y Gutiérrez en la segunda vuelta promete unas elecciones tan reñidas que las próximas semanas serán determinantes y los ciudadanos quizás acudirán al voto útil desde ya.