Home

Nación

Artículo

Accidente en Magdalena
Accidente en Magdalena | Foto: Policía de Santa Marta

SANTA MARTA

Empresario que arrolló a jóvenes en Santa Marta ya había sido multado por exceso de velocidad

Enrique Vives Caballero tenía, además, una orden de inmovilización del vehículo por carga sobredimensionada.

14 de septiembre de 2021

La Policía de Tránsito y Transporte de Santa Marta confirmó este martes que el empresario Enrique Vives Caballero, quien arrolló y causó la muerte de seis jóvenes en la madrugada del lunes, tiene dos multas vigentes, una de ellas por exceso de velocidad.

Según el Simit, la primera multa fue impuesta el 12 de agosto, cuando Vives fue captado manejando en exceso de velocidad en el municipio de Ciénaga. Por esta infracción, tiene pendiente un pago de $519.959.

La otra multa tiene fecha del 7 de septiembre de 2021 con una orden de inmovilización y pago pendiente de $279.722 por carga sobredimensionada en el vehículo.

También se conoció que Enrique Vives es un empresario del sector gastronómico, socio de la empresa Bananitas S.A.S., fundada en 2007 y dedicada a la producción, distribución y comercialización de productos alimenticios, basado en el banano.

En el 2015 fue candidato al Concejo de Santa Marta por el movimiento Otra Santa Marta es Posible y obtuvo 1.046 votos. Estudió ingeniería electrónica, es especialista en ingeniería portuaria, gerencia de empresas comerciales, magíster en Administración de Negocios y empresario pyme.

Legalizan captura

Para este martes se tiene previsto que la Fiscalía General de la Nación le impute el delito de homicidio culposo a Enrique Rafael Vives Caballero. “Se determinó técnicamente que el grado de alicoramiento era grado dos, es decir, un grado alto, lo que le representa una suspensión de cinco años de la licencia de tránsito y un comparendo de 11.800.000 pesos”, explicó a SEMANA el coronel Jesús de los Reyes Valencia, comandante de la Policía en Santa Marta.

El oficial indicó que, en la audiencia de imputación de cargos, se determinará por parte de la Fiscalía las circunstancias de agravación en el caso de Vives Caballero. El coronel agregó que en el accidente murieron dos menores de edad y hay otro de 13 años que se encuentra gravemente herido en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Sobre conductores borrachos en Santa Marta, dijo Reyes Valencia que en lo corrido de este año van sancionados 57 personas en la ciudad. Así mismo indicó, que se fortalecerán los controles para persuadir y sancionar a quienes manejen bajo los efectos del licor.

Accidente en Magdalena
Accidente en Magdalena | Foto: Policía de Santa Marta

Sobre Vives Caballero, indicó el coronel Reyes Valencia que la audiencia de imputación de cargos se realizará en el centro médico donde se encuentra y espera la decisión que tome un juez en su contra.

La tragedia en el caso de Vives Caballero se presentó en el sector conocido como la Gaira, en la troncal del Caribe, en donde el conductor viajaba con exceso de velocidad y bajo los efectos del licor.

Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, indicó a través de sus redes sociales: “Mis más sinceras condolencias a familiares de los 6 jóvenes que fallecieron trágicamente la madrugada de hoy en Gaira. Irresponsabilidad al volante con mezcla de licor y exceso de velocidad truncó sueños y destruyó familias. Hemos solicitado a autoridades celeridad en investigaciones”.

“La justicia tiene que ser para todos, pero por supuesto que, si la persona que ocasionó este accidente resulta responsable, tiene que pagar indistintamente de su nivel económico o posición social”, resaltó la funcionaria.

Las personas fallecidas en este caso fueron identificadas como Camila Romero, Leonor Romero, Juan Diego Alzate, Camila Martínez y Laura Valentina de Lima, quienes murieron en el lugar del accidente; por su parte, Rafaela Pertuz Zaneite, de nacionalidad venezolana, murió en una clínica de Santa Marta.