nación

En estación de Policía de Chapinero se fugaron 17 detenidos: recapturaron a 15

Vecinos reportaron una balacera en las inmediaciones de los barrios El Castillo, Ingemar y Bosque Calderón.


En el inicio del fin de semana largo ocurrió una situación irregular en una estación de Policía de Chapinero, ubicada en el oriente de Bogotá. Se fugaron masivamente varias personas que se encontraban detenidas en este centro.

De acuerdo con el reporte de Noticias Caracol, este sábado se observó a un grupo de personas caminando apresuradamente cerca de la Circunvalación y en redes sociales se difundieron imágenes de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá haciendo un operativo para recapturar a las personas fugadas.

Vecinos de la localidad de Chapinero reportaron que ocurrió una balacera en las inmediaciones de los barrios El Castillo, Ingemar y Bosque Calderón, lo que generó temor en sus residentes.

Noticias RCN reseñó que fueron 14 presos los que se fugaron de la estación de Policía de Chapinero, mientras estaban en hora de almuerzo. Algunos de ellos intentaron escaparse por los cerros orientales y fue necesaria la presencia del Halcón (helicóptero) de la Policía para dar con su recaptura.

El mayor general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, ofreció su versión oficial e informó que en horas de la tarde ocurrió la fuga de dos privados de la libertad en Chapinero. “Inicialmente se da un intento de fuga por parte de varios delincuentes que se encontraban en la estación Chapinero, pero la buena reacción de los miembros de la Policía ayudó a su recaptura”, aseguró el vocero policial.

El pasado 26 de septiembre también se presentó un hecho similar en un centro de detenciones de Soacha. Un total de 21 detenidos se fugó de la Estación de Policía Compartir, en el municipio de Soacha, según la información entregada por las autoridades.

Luego de realizar un amotinamiento en una de las salas de detención en la que se encontraban, se dieron a la fuga.

Las autoridades activaron la alarma de fuga e iniciaron el operativo de búsqueda logrando la recaptura de dos de los reclusos que habían logrado escapar.

Igualmente, según informó Blu Radio, el Comando de Policía de Cundinamarca dispuso de varios funcionarios de investigación criminal y de inteligencia para establecer qué fue lo que sucedió dentro de la estación y poder dar con la captura de los fugados.