Home

Nación

Artículo

Incendio en le túnel de Monterredondo
Incendio en le túnel de Monterredondo | Foto: Coviandina

Nación

En horas de la mañana ocurrió un accidente en el túnel de Monterredondo

Un incendio vehicular fue la casa del siniestro. Las autoridades se encargaron del tránsito habilitando vías alternas.

3 de enero de 2023

En la madrugada del 3 de enero, se presentó un cierre total en el K58+000, debido a un accidente al interior del túnel Monterredondo. El Instituto Nacional de Vías (INVIAS) informó que en la madrugada del 3 de enero, a las 4:27 a. m. ocurrió un incendio vehicular dentro del túnel Monterredondo, el cual se conecta con Villavicencio. La noticia fue confirmada por el Concesionario Vía Andina (Coviandina).

“CCO reporta cierre total en el K58+000 debido a atención de incendio vehicular dentro del túnel Monterredondo”, informó en sus redes sociales Coviandina al señalar que se para no congestionar el tránsito, se habilitó el paso alterno por el K13+200. Acto seguido, media hora después, las autoridades se encargaron de atender la situación.

El tránsito en esa parte de la vía se habilitó en menos de una hora, según lo señalado por Coviandina. Asimismo, la entidad recomendó que los usuarios que se movilizaran por el túnel y sus alrededores lo hicieran con precaución y conservando la respectiva distancia con los otros vehículos. Hasta el momento, no se han presentado heridos por el siniestro.

“(8:08 am) CCO reporta movilidad con reducción de carril en los túneles Monterredondo y Mesa Grande. Transite con precaución y conserve su distancia para evitar siniestros viales. Puntos críticos en constante observación. ¡Su Seguridad es Nuestra Prioridad! #713″, comunicó la entidad frente al retorno a la normalidad en la carretera.

Adicionalmente, en horas de la mañana se presentó otra alteración de la vía. Cerca a las diez de la mañana, una tracto mula de placas SKV 155 se accidentó en el K44+800. Las autoridades acudieron a la situación para socorrer al conductor y apoyar al tránsito vehicular. Coviandina también informó que minutos después ocurrió otro siniestro: “¡Atención! Se realiza cierre total del peaje Pipiral II debido a un vial siniestro en el viaducto de Chirajara, las autoridades ya atienden la situación. Esté atento a las recomendaciones del personal autorizado. Seguiremos informando. #713.”.

Accidente de tracto mula en el K44+880.
Accidente de tracto mula en el K44+880. | Foto: Coviandina

Las entidades atendieron el accidente, ocurrido en el K62+600 del sector de Chijará. El equipo de tránsito, en acompañamiento con las unidades médicas, atendieron la situación. Para los vehículos, se permitió el paso vehicular por el peaje de Pipiral II.

Accidente en Chirijal
Accidente en Chirijal | Foto: Coviandina

Trancones en la entrada a Bogotá

Estando en la época de inicio de año, las principales vías de ingreso a la capital tienden a aglomerarse, debido a que los ciudadanos que viajaron para las festividades decembrinas, vuelven a sus domicilios y hogares. Durante el inicio del año, la movilidad para entrar a Bogotá no ha presentado fallas ni siniestros de gran magnitud, solo accidentes viales que han podido ser socorridos en poco tiempo.

El primero que informó la Vía 40 Express ocurrió en el carril de la calzada Girardot - Bogotá en el Km90 con el paso urbano de Subia, en el cual un bus y una motocicleta chocaron. Las unidades de Concesión y de la Policía Nacional atendieron la situación y en menos de una hora, se normalizó la movilidad en esa vía.

La Policía Nacional ateniendo el tráfico en la vía Bogotá - Girardot.
La Policía Nacional ateniendo el tráfico en la vía Bogotá - Girardot. | Foto: Vía 40 Express

El 2 de enero también ocurrió un siniestro en Chinauta, la cual es una vía que se conecta con Bogotá. Según informaron las autoridades, un vehículo particular se volcó en la altura del Km60, por lo que la Policía habilitó la variante de Melgar en el sentido Girardot-Bogotá para facilitar el ingreso a la ciudad por los ciudadanos.

Por esta situación, varios usuarios en redes sociales se mostraron inconformes, asegurando que estuvieron en medio del trancón por más de una hora en la vía Girardot-Bogotá. “Viajar desde Girardot a Bogotá es una muestra del pésimo estado de las vías, lentitud en peajes, cierres constantes, un solo carril (en doble calzada). Vive Colombia y viaja por ella! E intenta sobrevivir a los trancones infinitos con infinita paciencia y Pagando peajes”, señaló la usuaria Andrea Alarcón Peña en su cuenta de Twitter.