Home

Medellín

Artículo

Accidente de tránsito de un bus este 2 de enero sobre la autopista Medellín - Bogotá.
Accidente de tránsito de un bus este 2 de enero sobre la autopista Medellín - Bogotá. | Foto: Cortesía: MiOriente.

Antioquia

Aparatoso accidente de un bus dejó cuatro heridos en la autopista Medellín – Bogotá

La emergencia se presentó en las inmediaciones del municipio de Copacabana en la madrugada de este lunes.

2 de enero de 2023

En la madrugada de este 2 de enero se registró un accidente de tránsito sobre la autopista que conduce de la capital de Antioquia hacia Bogotá. De acuerdo con el reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, cuatro personas están heridas.

El incidente vial fue protagonizado por un bus de servicio público que está adscrito a la empresa Rápido Tolima, en el kilómetro ocho de este corredor vial, en la jurisdicción del municipio de Copacabana, a pocos metros de ingresar a la ciudad de Medellín.

Las autoridades informaron que el automotor sufrió un volcamiento lateral sobre la carretera por circunstancias que están siendo investigadas. En imágenes publicadas en las redes sociales se observan las maniobras de los socorristas para atender a los pasajeros.

Ellos quedaron atrapados en el carro. De inmediato se activaron las alarmas y los operarios llegaron a evacuar a las víctimas. En medio de la atención, los paramédicos concluyeron que solo cuatro personas fueron afectadas por el fuerte impacto.

La Policía Nacional detalló que los pacientes que presentaron dolor tras el accidente de tránsito fueron trasladados hacia los centros hospitalarios más cercanos donde se está avanzando en la valoración. De momento, ninguno de ellos reviste gravedad.

Otros casos

El 2023 inició con una preocupante racha de accidentalidad en el departamento de Santander. Este domingo se han registrado al menos tres accidentes de tránsito, que han dejado una víctima mortal y ocho personas con lesiones, indicaron las autoridades.

Hacia las 3:20 a.m., ocurrió el primer accidente en la vía que comunica a Bucaramanga con Girón. Justo en el sector conocido como Cantabria el conductor de una camioneta Toyota Prado, de placas CSW-327, perdió el control, se salió de la vía, cruzó el separador y arrancó un enorme árbol, el cual lo detuvo.

Dos de las tres personas que se movilizaban en el vehículo quedaron atrapadas y “fue necesario remover algunas latas para lograr su liberación. Los heridos fueron trasladados por las ambulancias de los sistemas de emergencia a los centros asistenciales donde se recuperan”, dijo el capitán Jorge Peña, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.

Aunque las causas de este accidente son materia de investigación por parte de las autoridades, se conoció que la principal hipótesis para esclarecer lo ocurrido hace referencia a un posible exceso de velocidad y se investiga si el conductor, un joven de 21 años, iba bajo los efectos de licor.

En Barichara se presentó el segundo hecho, en inmediaciones del hotel el Santuario dos vehículos impactaron de frente, al parecer, porque uno de los conductores invadió el carril contrario.

En este caso cinco personas resultaron lesionadas, así mismo las autoridades indagan si los involucrados conducían en estado de embriaguez.

El brutal impacto dejó gravemente herido al peatón, quien fue identificado como Eladio Sanabria Chávez; mientras que el motociclista terminó con lesiones en sus extremidades. Los dos fueron auxiliados y trasladados hasta el hospital de San Gil, a donde Sanabria Chávez ingresó sin signos vitales.

Versiones preliminares indican que el motociclista presuntamente conducía con exceso de velocidad, por lo cual no pudo frenar a tiempo y terminó embistiendo a Eladio, quien recibió el golpe principalmente en la cabeza.

A esta racha de accidentes se suma el registrado en la vía entre Floridablanca y Piedecuesta, frente a la entrada del centro recreacional Cajasan una motocicleta y un vehículo particular chocaron de frente. En este caso, tres personas resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a centros asistenciales, donde se encuentran bajo observación médica.