Home

Nación

Artículo

Intento de atraco al norte de Bogotá. La víctima ataca a los ladrones con disparos
Intento de atraco al norte de Bogotá. La víctima ataca a los ladrones con disparos. | Foto: Captura video de seguridad suministrado a Semana

NACIÓN

En la Clínica del Country están internados los dos ladrones que fueron heridos a bala por un hombre que no se dejó robar

En el video quedó registrado el momento exacto en el que los dos delincuentes tratan de huir en una motocicleta.

29 de junio de 2021

La imagen muestra cómo camina con tranquilidad un ciudadano por un sector de la localidad de Chapinero. El transeúnte no imaginaba que un ladrón lo venía siguiendo y que estaba esperando el momento preciso para atacar.

Luego de seguir a su víctima, efectivamente ocurre lo que se tenía pensado. El delincuente que venía siguiendo al confiado ciudadano ataca y le rapa con gran habilidad su teléfono celular y emprende la huida. Se monta en la motocicleta que lo estaba esperando para abandonar la escena del delito.

Pero con lo que no contaban los delincuentes era con que su víctima no se quedaría inmóvil, sin hacer nada viendo cómo le arrebataban su pertenencia. Todo lo contrario. El transeúnte tan pronto sintió que le robaron el celular lanzó su mano a la cintura, de donde sacó un arma de fuego y salió detrás de los delincuentes.

Al tenerlos en la mira presionó el gatillo, hiriendo en primer lugar a quien le había robado el celular y luego al conductor de la motocicleta. Fuentes de la Policía confirmaron que los dos presuntos ladrones fueron trasladados a la Clínica del Country en el norte de la ciudad, en donde se encuentran recuperándose de las heridas.

“En horas de la mañana, dos sujetos intentaron, al parecer, hurtar a un ciudadano que iba caminando por este sector. Este ciudadano se resiste al hurto, saca un arma de fuego y dispara contra estos sujetos al momento de emprender la huida. En este momento nos encontramos analizando los videos de cámara de seguridad para lograr establecer quién fue la víctima de este posible hurto, y obviamente determinar los motivos y las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos”, manifestó el oficial.

Este caso revivió el que ocurrió también en el norte de Bogotá, en donde un médico disparó en contra de tres ladrones que pretendían hurtarle las pertenencias y posible secuestrarlo.

“Prefiero ser un médico criticado y no un médico acribillado (…) Tal vez se acerca el momento en que como sociedad dejemos de extenderle un tapete rojo a tanto delincuente”, dijo en exclusiva a SEMANA el protagonista de este caso.

El testimonio que le entregó a SEMANA el médico

“Quise hablar por primera vez, en virtud del primer aniversario de un franco ataque contra mi integridad y contra mi vida, en el cual cuatro maleantes me interceptaron en un puente peatonal con una clara y manifiesta intención criminal. En ese evento, en el cual me alcanzaron a asestar algunas heridas con arma blanca, me hicieron algunos disparos, me llevaron a una situación verdaderamente extrema en la cual consideré eran mis últimos instantes de vida.

Ante tal actuar desmedido y sin consideración o respeto alguno por mi condición humana, me vi obligado a reaccionar para defenderme. Tuve que detener y repeler dicho ataque injustificado desde todo punto de vista y perspectiva. Como resultado de esa situación, tres maleantes perdieron la vida. Un cuarto delincuente fue capturado gracias a la acción diligente y oportuna de la Policía nacional de los colombianos. Agradezco a la institución policial por esa gestión que aportó al esclarecimiento de lo sucedido y a la administración de justicia.

Quiero agradecer a todas las personas que a mutuo propio manifestaron su voz de solidaridad y aliento conmigo, respecto a esa situación difícil y espinosa que afronté. En especial agradezco por tantas oraciones para mi favor y el de mi familia, las cuales atesoro invaluablemente. También entiendo que algunas personas hayan manifestado su inconformidad con que yo haya logrado sobrevivir esa noche contra todo pronóstico o probabilidad desde la desventaja”.