elecciones 2022

Rodolfo Hernández se negó a debatir con Petro, Fajardo y Fico, y salió por su Facebook en vivo | ¿Por qué?

El candidato realiza un debate con los colombianos en sus redes sociales.


El candidato a la Presidencia de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, habló sobre sus propuestas presidenciales, este 27 de mayo en un debate en solitario en su cuenta de Facebook.

Hernández se ausentó de los debates presidenciales de esta última semana, antes de la primera vuelta del domingo.

Tal ha sido la acogida que ha tenido este candidato que ha incrementado en la intención de voto en las encuestas previas a las elecciones; por esto hizo un debate con los colombianos en su cuenta de Facebook, donde compartió su propuesta de educación, salud, justicia y vivienda.

¿Cuáles son sus propuestas?

A los más de 14.000 usuarios que se conectaron a la transmisión en vivo, el candidato les habló del fracking y cómo en aproximadamente 10 años se lograría disminuir el consumo de energías fósiles con energías limpias, asegurando que de inmediato no se podría llevar a cabo este proyecto. En su propuesta de gobierno incluye una inversión para la producción de energías alternativas. Además de monitorear el uso de recursos de Ecopetrol.

Por otro lado, le habló a los jóvenes del país para que estudiaran y trabajaran en el momento que salen del colegio, y de este modo, conseguir experiencia. Asegurando, también, que podrán entrar a estudiar a cualquier universidad, donde se verán enfrentados a demostrar su disciplina y esfuerzo desde el primer año, para luego así continuar con su carrera.

Además, criticó el sistema de justicia, asegurando: “hay 97% de posibilidades que no pase nada”, refiriéndose a algunos políticos, que se les brinda “tratamiento especial, a unos ladrones de cuello blanco”.

También señaló los productos importados que recibe el país y cómo a través de un análisis de costos se les daría prioridad a los campesinos y a su trabajo en las tierras del país. Lo anterior se amplía en la protección de las materias primas para que estas no se comercialicen a “precios bajos y retornen más costosas después de procesos”.

Por esto, si llega a la Presidencia de Colombia, le daría protagonismo a “la investigación científica aplicada al comercio y la industria, para generar patentes que agreguen valor a nuestra materia prima”, describe en su plan de gobierno.

De igual manera, habló sobre el déficit en el sistema de salud que perjudica a millones de colombianos por los “muchos intermediarios políticos” dueños de IPS y EPS que hay. También incluyó la problemática sobre la oferta y la demanda en la compra y venta de drogas, entre ellas, la cocaína y sustancias alucinógenas que ”matando la demanda” podría disminuir.

El candidato santandereano ha tenido un repunte en las encuestas. Foto: Montaje SEMANA.
El candidato santandereano ha tenido un repunte en las encuestas. Foto: Montaje SEMANA. - Foto: Foto: Montaje SEMANA.

En su propuesta de vivienda, Hernández dijo que actualmente se está construyendo una “vivienda modelo en Piedecuesta”, que algunos ciudadanos van a poder “pagar 250.000 pesos mensuales (...) más el 1% de tasa de interés”, hasta cancelarla por completo, pero para que este proyecto sea sostenible, aseguró que se están sumando costos, esto con el fin de que sus compatriotas tengan vivienda propia.

Cabe mencionar que el ingeniero ha señalado en su plan de gobierno la ejecución de un programa nacional de vivienda rural iniciando por el Pacífico y el Atlántico. En esta iniciativa asegura que se deben implementar paneles solares y pozos sépticos, con Centros de Acopio de Bienestar que ofrezcan distintos servicios. De esta manera, según el candidato, se cerrará “la brecha de la pobreza rural”.