Tendencias

Home

Nación

Artículo

Capturan a un joven de 19 años porque, al parecer, agredió a una mujer
Capturan a un joven de 19 años porque, al parecer, agredió a una mujer - Foto: Policía

nación

En Tubará, Atlántico, ‘cobradiario’ golpeó a una mujer porque no le pagó la cuota

La víctima fue trasladada a un centro asistencial. El presunto agresor fue capturado por el delito de lesiones personales.

Un hombre identificado como Altaír José Durán Altamar fue capturado por la Policía del Atlántico cuando agredía a una mujer de 55 años en el municipio de Tubará.

De acuerdo con el reporte suministrado por las autoridades, el joven de 19 años labora como cobra diario y, al parecer, la mujer se negó a pagarle la cuota del día. Tras la negativa, el hombre arremetió contra ella y le propinó un puñetazo.

La captura se realizó en la calle 6 con carrera 4. La agresión fue de tal magnitud que la víctima tuvo que ser trasladada a un centro asistencial. Entre tanto, Durán Altamar fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de lesiones personales.

“Altaír José Durán, quien manifestó que el altercado empezó porque la mujer se negaba a pagar la cuota del día, fue capturado por el delito de lesiones personales y se investiga si está inmerso en el delito de usura”, señaló la institución.

Agreden a funcionario de Air-e

Otro hecho de intolerancia comenzó a ser investigado por las autoridades en Barranquilla. Transcendió que en la mañana de este viernes un contratista adscrito a la empresa Air-e, encargada de suministrar el fluido eléctrico en el departamento del Atlántico, se dirigió hasta una vivienda ubicada en el sur de la ciudad, exactamente la carrera 5 con la calle 41, barrio La Magdalena.

El funcionario, de acuerdo con la compañía, se encontraba revisado algunos medidores cuando en hechos confusos una persona le propinó un disparo con arma traumática. El proyectil impactó en su pierna izquierda ocasionándole una profunda herida.

Frente a esta situación, el técnico fue auxiliado inicialmente por sus compañeros y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial.

Por su parte, Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico, hizo un llamado a la tolerancia. Adicionalmente, indicó que la empresa realizará el acompañamiento legal a la víctima.

Rechazamos este tipo de comportamientos que atentan contra la integridad de nuestro personal. Apoyaremos a la persona afectada en el proceso legal para que el agresor sea judicializado”, dijo.

“Hacemos un llamado a la tolerancia, al diálogo, a encontrar soluciones en medio del respeto ante cualquier inconformidad o situación presentada”, recalcó el dirigente.

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, también rechazó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter.

“Hacer fraude es un delito, peor aún si usa la violencia. Y el que roba luz, nos mete la mano al bolsillo a todos. Rechacemos y denunciemos el fraude de servicios públicos así como pedimos bajar las tarifas. Y a las autoridades, investigar y capturar al responsable de este hecho”, trinó el mandatario.