Home

Nación

Artículo

Un conductor de camión atacó con machete a otro hombre en medio de una carretera.
Un conductor de camión atacó con machete a otro hombre en medio de una carretera. | Foto: Tomado del Twitter de @dona_pily2

Nación

En video | Conductor de un camión amenazó con machete a otro hombre; la hija suplicaba que no le hiciera daño a su papá

Al agresor le impusieron un comparendo y el policía le incautó el machete.

28 de octubre de 2022

Cada vez son más frecuentes los casos de intolerancia en el país, principalmente por altercados que se presentan entre los diferentes actores viales a lo largo y ancho del territorio nacional. En las últimas horas se hizo viral un video en las redes sociales en el que se ve a un conductor de un camión tratar de agredir con machete a otro hombre en plena carretera.

Todo habría sucedido luego de que minutos antes el camión por poco chocara una camioneta, lo que generó el rechazo airado de la persona que iba manejando la misma, despertando la furia del conductor del camión y que se bajó del vehículo para amenazar con machete en mano a las otras personas.

En el video quedó registrado el momento de angustia que vivió una joven quien, al parecer, acompañaba al conductor de la camioneta. De manera reiterada y llorando gritaba: “¡No! Mi papá, no. ¿Es que no tiene familia?”, decía la menor, en medio de la desesperación.

La escena pudo haber terminado en una catástrofe, de no ser por el acompañante del camión, que logró calmar al enfurecido conductor. Sin embargo, en el video también se aprecia el momento en el que este acompañante le reclama al conductor de la camioneta por no haber puesto la direccional y le dice que se salvó de ser agredido “porque va con la familia”.

En otra grabación, también divulgada en Twitter, se ve que la Policía intervino y le puso un comparendo al agresor; en el momento exacto en que el uniformado está diligenciando el comparendo, el conductor defendió su comportamiento.

“Usted nunca puede verle la cara a un niño y enfrentarlo. Porque yo puedo ser un niño, pero un niño mal ofendido mata hasta a la mamá, parcero”, dice el hombre, quien agregó que él “no iba a matar a nadie”.

En las publicaciones que se hicieron en las redes sociales, se aseguró que el hecho ocurrió en la vía que comunica el municipio de Don Matías y Medellín, en Antioquia, pero la Policía Nacional le confirmó a SEMANA que los hechos ocurrieron en el municipio de Sasaima, en el departamento de Cundinamarca.

“Fue un inconveniente que se presentó el día de ayer. La Policía hizo el procedimiento, se le incautó el machete al señor y le hizo el respectivo comparendo. Todo se generó por una discusión que tuvieron minutos antes, pero fue aquí en Sasaima en donde se le impuso el comparendo”, le afirmó a SEMANA el subintendente Ferney Pardo, integrante de la estación de Policía de este municipio.

Un hombre agredió a dos agentes de tránsito en Bogotá

Este jueves 27 de octubre se presentó un reprochable caso de intolerancia en las vías de Bogotá. Un hombre, alto y de tez clara, insultó a una agente de la Secretaría de Movilidad de la capital de la República que le había pedido mover su vehículo, una camioneta Toyota Land Cruiser de placas RLL 082, pues lo había parqueado en un lugar prohibido.

Luego de que el video se viralizara rápidamente, los juiciosos internautas se encargaron de buscar y encontrar la identidad del sujeto y pudieron determinar que se trataba de Andrés Hurtado; además, según las placas de su camioneta, en el Runt se pudo verificar que el automotor está a nombre de Carlos Orlando Hurtado Sánchez, quien sería uno de sus familiares cercanos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue una de las primeras en reaccionar y calificó el hecho como un acto de “vulgar machismo” y aseguró que se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes para instaurar las medidas legales que correspondan.

Andrés Hurtado y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Andrés Hurtado y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. | Foto: Foto: Captura de pantalla Twitter @nikquimonte y Twitter @ClaudiaLopez Montaje Semana

Este vulgar machismo y violencia de género #NoEsUnChiste tiene consecuencias legales y penales que interpondremos. Además, se impuso la debida multa por mal parqueo. ¡Nuestras agentes de tránsito, como todas y todos los servidores públicos, merecen respeto a su persona y autoridad!”, expresó la alcaldesa mayor.