nación

“Vamos a ganar la presidencia de Colombia”: el emotivo discurso de cierre de campaña de Federico Gutiérrez

El candidato realizó su evento en Medellín, Antioquia, su tierra natal. Dijo además que no le entregarán el país a las propuestas populistas.


Este domingo, el candidato presidencial Federico Gutiérrez cerró desde Medellín su campaña. Allí, en medio del evento, habló sobre sus principales propuestas. La lluvia no fue impedimento para que la gente asistiera y lo acompañara durante el evento.

“Vamos a ganar la presidencia, vamos a hacerlo de la mano de ustedes. Quiero darle las gracias a Márgara, a mis hijos, mi familia y que vamos pa’ delante juntos. Yo quiero que entendamos que unidos somos capaces de transformar a Colombia. No nos dejemos llevar por los discursos de odio, de odio de clases. Yo quiero darle las gracias a cada persona que vivo hasta aquí. Aquí lo que necesitamos es sentido común y darle a la gente lo que necesita, educación para nuestros niños y jóvenes, seguridad alimentaria y más, pero especialmente la seguridad del país”, dijo Gutiérrez.

“Yo no sufro de superioridad moral, aquí los únicos que no son bienvenidos son los corruptos y los violentos, de resto todos son bienvenidos. Debemos entender que hay 20 millones de colombianos que aguantan hambre, urge hacer varios cambios, pero no podemos hacer un salto al vacío como le pasó a Venezuela y Nicaragua. Sepan los proyectos populistas que no les vamos a entregar a Colombia”, agregó.

El candidato presidencial dijo además que sus “jefes políticos” son las personas que le han expresado su apoyo.

“Cuando ganamos la alcaldía, llegamos fue a unir y eso es lo que vamos a hacer en Colombia. Duele ver a Medellín en este deterioro. Lo vamos a recuperar con toda y con más ganas vamos a trabajar. No le puede pasar lo que pasa en Medellín a Colombia. No vamos a dejar que el país caiga al vacío”, dijo Federico Gutiérrez señalando que lo que más buscan es que a Colombia le vaya bien en todo.

“Yo tengo dos hijos y qué quiere uno para ellos, lo mismo que quiere para todo el país. Lo que tenemos que enseñarle al país que Colombia se respeta, eso es lo que tenemos que inculcar a ellos. Tenemos que además respetar a nuestros miembros de la fuerza pública, de nuestro Ejército”, dijo en su discurso.

Foto: Cortesía Campaña Federico Gutiérrez
El candidato estuvo acompañado de su formula vicepresidencial y expuso varias de sus propuestas. - Foto: Foto: Cortesía Campaña Federico Gutiérrez

El candidato se comprometió con la seguridad de Colombia y de Antioquia, y según dijo, no puede ser que sucedan situaciones como el Paro Armado decretado por el Clan del Golfo que paralizó a varios departamentos del país. “Cuando estemos en la Presidencia a cualquier problema de orden público la gente sabe que llegamos a los cinco minutos a poner el pecho y la cara”, dijo.

Además, Fico dijo que en su gobierno no aumentará la edad de pensión ni en hombres ni en mujeres, así mismo se comprometió a mantener el régimen mixto.

“Quiero hablar a esos 18 millones de personas que están en los fondos privados: mientras que el otro candidato les quiere expropiar esa platica, conmigo está segura, esa plata es un ahorro individual y no del Estado, no vamos a dejar que le expropien esa platica a los ahorradores”, sostuvo.

El candidato se comprometió a que a los trabajadores que devengan un salario mínimo se les reducirá de 25 a 22 años el tiempo de cotización para una pensión. Además, indicó que conformará un sistema integral de protección a la vejez, para 3,5 millones de adultos mayores de 65 años que hoy no tienen pensión, garantizándoles un ingreso mínimo.

Queremos aumentar el subsidio de Colombia Mayor para brindar a 3 millones de adultos mayores sin pensión una renta vitalicia superior a los 330 mil pesos mensuales”, dijo.

El candidato a la vicepresidencia Rodrigo Lara también tomó la palabra. Según dijo “no nos queda la menor duda que Colombia va a tomar la decisión más importante por los próximos 4 años, que va a construir un país idóneo con oportunidades que podamos realizar el mejor proyecto político”, añadió.

“Ha sido maravilloso sentir el amor de la gente”: Fico, a pocas horas de cerrar campaña

Inició la cuenta regresiva. Colombia está a una semana de asistir a las urnas para participar en las elecciones presidenciales y conocer quiénes serán los dos candidatos que se disputarán la Presidencia de la República en caso de haber segunda vuelta.

El próximo domingo 29 de mayo, los colombianos votarán para el candidato que desean que sea el reemplazo del presidente Iván Duque en la Casa de Nariño para el periodo 2022-2026.

Cierre de Campaña Federico Gutiérrez en Medelin
Cierre de Campaña Federico Gutiérrez en Medelin - Foto: David Estrada Larrañeta

Faltando una semana para la jornada electoral, este domingo 22 de mayo los diferentes candidatos presidenciales deben hacer sus cierres de campaña en plaza pública, como lo establece la ley.

En otro mensaje en su cuenta de Twitter, Gutiérrez se refirió una vez más a la polémica denuncia que hizo el candidato presidencial Gustavo Petro desde Barranquilla sobre una posible suspensión de elecciones.

El único que realmente suspendería elecciones, pero en 4 años, sería el otro candidato. Es quien realmente pone en riesgo la democracia. Colombia está a 8 días de definir su futuro. Sí necesitamos un Cambio, pero que sea para mejor”, afirmó Fico.

Cierre de Campaña Federico Gutiérrez en Medelin
Cierre de Campaña Federico Gutiérrez en Medelin - Foto: David Estrada Larrañeta

En las últimas horas, Gutiérrez ya se había pronunciado sobre lo dicho por el candidato del Pacto Histórico afirmando que “quien pone en riesgo la democracia es Petro” e indicó que el líder del Pacto Histórico “siempre ha atentado contra la democracia”.

“Desprecia la democracia y lo que hace es utilizar los mecanismos democráticos para hacerse elegir y, una vez elegido, asesinar desde adentro la democracia, y eso no se lo vamos a permitir”, sostuvo Gutiérrez.