actualidad

Entre lágrimas, Claudia López lamentó el atentado al CAI de Arborizadora Alta

La mandataria mostró su voz de protesta contra los violentos.


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tuvo unas sentidas palabras tras conocerse el fallecimiento de los dos menores de edad que fueron víctimas del atentado terrorista del pasado sábado 26 de marzo en el CAI de Arborizadora Alta.

Allí, rodeada de los familiares de los niños fallecidos y de la comunidad del sector, dio un emotivo discurso que incluso le sacó lágrimas mientras lo hacía. “Entre más dolor tenemos, más amor tenemos que tener, los únicos responsables de este acto criminal son los violentos”, dijo conmovida y entre lágrimas la mandataria.

Además, aprovechó para enviarles un mensaje a todos los que usan esta clase de hechos delictivos con fines políticos y tratar de dividir a la opinión pública nacional. “Este acto no debe ser usado para manipular, por ningún propósito, y mucho menos en la actual contienda electoral, que no se use la vida de Daniel ni de ningún niño para dividir a Colombia”, dijo la alcaldesa.

Tras el atentado terrorista y la muerte de los dos menores de edad, la bancada de Cambio Radical en el Concejo de Bogotá rechazó y exigió medidas contundentes de la Alcaldía en contra de los actos que se presentaron en la noche del pasado sábado.

El tráfico hecho dejó 60 viviendas afectadas, 35 heridos, entre ellos cinco menores y, lamentablemente, la muerte de un menor de 12 años y una niña de cinco años.

Cambio Radical recordó que esto no se trata de un caso aislado que se viene presentando en la ciudad, puesto que hace menos de un mes, el 5 marzo, el barrio Sierra Morena fue víctima del accionar de fuerzas oscuras que buscan desestabilizar la democracia.

Frente a estos hechos, los concejales de Cambio Radical, Rolando González, Pedro Julián López, Samuel Arrieta y Juan Felipe Grillo aseguraron que “la Administración Distrital ha sido sorda y ha hecho caso omiso sin tomar medidas necesarias para prevenir y mitigar que los grupos terroristas se tomen la ciudad y atenten contra la fuerza pública y la ciudadanía”.

“La sociedad, la ciudadanía y los sectores políticos no se pueden dejar amedrentar por este tipo de actos que buscan generar miedo en la población civil en víspera de una coyuntura electoral en la cual, presuntamente, la izquierda radical viene generando este tipo de situaciones”, puntualizaron.

De igual modo, los cabildantes recordaron que el año anterior fueron 43 los CAI que resultaron afectados en Bogotá a causa de los ataques vandálicos, de los cuales muchos han tenido que operar dañados, con vidrios blindados rotos, daños en la iluminación, muros o fachadas pintadas, sistemas de comunicaciones y vigilancia afectados.

En ese orden de ideas, señalaron que “la presencia de grupos armados en contra de la ley en la ciudad es contundente y no podemos permitir que sigan cometiendo estos actos sin ninguna repercusión ni consecuencia, así que esta bancada exige medidas contundentes como un plan candado que ayude a encontrar a los responsables, la unión e intervención de la inteligencia de las fuerzas militares, el Ministerio de defensa y la fuerza pública para que defiendan nuestra ciudad”.