Home

Nación

Artículo

Maria Juliana Ruíz Primera dama
El centro cultural fue reconstruido tras verse perjudicado por el paso del huracán Iota. | Foto: Foto: Presidencia de la República

Nación

Entregaron obras de reconstrucción del centro cultural de Providencia

El objetivo de este espacio es beneficiar a más de 2.000 personas en la isla.

24 de febrero de 2022

La primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, realizó la entrega oficial del centro cultural Ayudar Nos Hace Bien, en Providencia, reconstruido tras el paso del huracán Iota, en noviembre de 2020, y el cual fue puesto a disposición de la comunidad.

Este centro cultural contó con una inversión de más de 1.600 millones de pesos, que fueron recaudados con aportes del sector privado.

El centro, compuesto por ludoteca y biblioteca, cuenta con 332 metros cuadrados de espacios sociales para el esparcimiento, diversión y aprendizaje de los niños, niñas y adultos, garantizando accesibilidad para las personas en condición de discapacidad y beneficiando a más de 2.000 personas de la isla.

La primera dama afirmó que “en este espacio se confirma que la solidaridad es con hechos, porque así se vive acá en Providencia, así se vive con la entrega de este extraordinario Centro Cultural para la isla, el primer centro de esta calidad”.

Asimismo, afirmó que este espacio se convierte en una fuente de innovación y conocimiento para los niños, niñas y adolescentes.

“Es encontrar un centro cultural que se convierte en un manantial, en una marea de conversaciones positivas, de eso que tanto nos mueve, que tanto anhelamos para nuestro país y, sobre todo, veo identificado también la expresión de la cultura, de la cultura raizal, la expresión de lo propio, de esa cultura que invita a abrazarla para protegerla y promoverla”, expresó Ruiz.

De igual manera, agradeció a los donantes del sector privado por apoyar la reconstrucción del centro cultural, infraestructura que fue priorizada para la atención de la primera infancia y niñez del territorio.

“Esta ha sido una expresión solidaria con un resultado extraordinario, quiero decirles que tengo un deseo de corazón y es que quienes están presentes, quienes han trabajado y han acompañado este proceso de reconstruir Providencia en cuerpo y alma, hoy no tengan duda de que ayudar nos hace bien”, dijo la primera dama.

Primera Dama
La primera dama fue la encargada de inaugurar el centro cultural. | Foto: Foto: Presidencia de la República

La ludoteca y la biblioteca eran escenarios que llevaban más de quince años construidos en la isla para generar espacios culturales y educativos que brindaran conocimiento, mejoramiento de la calidad de vida y mayores habilidades en los niños, niñas, adolescentes y adultos.

Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, afirmó que “siguiendo el objetivo principal de la campaña Ayudar Nos Hace Bien, con este centro cultural buscamos reconstruir el tejido social a través del fortalecimiento familiar, como núcleo de la sociedad. Este es un espacio de encuentro con fin social, educativo, cultural y de juego, tanto para niños y niñas, como para los adultos”.

Posteriormente, se reconstruyeron ocho cocinas tradicionales, que, adicionalmente, recibieron apoyo económico, logrando una eventual reactivación de sus negocios. De igual forma, se compraron más de 13.000 kilos de pescado a los raizales y cooperativas de Providencia, buscando la reactivación de la economía y las compras locales.

También se reconstruyó e inauguró el CDI Little Angels, beneficiando a más de 65 niños de la primera infancia, con una inversión que ascendió a $ 313.596.890.