Home

Nación

Artículo

Abuso de menores
El hecho se registró en el municipio de El Charco, en el norte de Nariño. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Envían a la cárcel a concejal de Nariño por presuntamente abusar de una menor de 12 años

El hecho se registró en el municipio de El Charco, en el norte de Nariño.

14 de julio de 2022

Un juez envió este jueves a la cárcel a Cristian Stiwar Huila, concejal del municipio de El Charco, Nariño, quien habría abusado sexualmente de una menor de 12 años en, al menos, dos oportunidades.

De acuerdo con la Fiscalía, la primera agresión tuvo lugar el 13 de diciembre de 2021 cuando, al parecer, mediante engaños, citó a la niña a la vivienda de un amigo. “Esta misma situación se habría repetido, bajo amenazas, el 26 de diciembre”, agregó.

Integrantes de la Policía Nacional capturaron al concejal el 12 de julio con orden judicial. “La Fiscalía lo imputó por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargos que no aceptó. Y un juez con función de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario”, subrayó la Fiscalía.

Ante presunta violación de una niña en un colegio de Cúcuta, directivo afirma que fue por “voluntad de Dios”

Por estos días la comunidad cucuteña y, en específico, los estudiantes de la institución educativa Colegio Municipal María Concepción Loperena se encuentran consternados luego del presunto caso de violación donde un joven de 15 años, quien tendría libertad vigilada por cometer actos similares, abusara de una menor de cinco años.

Este aberrante episodio se presentó el pasado lunes (11 de julio) sobre el mediodía, justamente en el cambio de jornada de estudiantes de la institución en mención. Según distintas versiones, el posible agresor, perteneciente a la jornada de la tarde, aprovechó el momento en que la pequeña, quien es estudiante de la mañana, se encontraba en un baño de las instalaciones y fue ahí cuando habría abusado de ella.

Los gritos de auxilio de la víctima pusieron en alerta a otros estudiantes, que al ver la trágica escena casi linchan al joven.

Él fue perseguido por una multitud estudiantil y golpeado en repetidas ocasiones, pues querían hacer justicia por su propia cuenta.

SEMANA pudo conocer que un miembro de la institución, al ver lo sucedido, decidió encerrar al estudiante en un salón de clases. Por fortuna, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), fue avisada del hecho y evitaron una segunda tragedia más grande.

Momentos después, la niña fue llevada por su mamá a un centro asistencial para ser valorada por un médico y el joven implicado en este hecho fue conducido hasta la sede de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia, donde aún se adelanta el proceso de judicialización.

Sin embargo, un día después del incidente, la comunidad estudiantil adelantó una movilización por las calles de la ciudad como rechazo a los actos cometidos. Así mismo, los alumnos hicieron este miércoles 13 de julio un plantón a las afueras de la institución y allí el coordinador académico aseguró que si este acto sexual sucedió fue “porque Dios quiso”.

Ante esta situación, los estudiantes, mientras adelantaban la concentración, grabaron el momento exacto cuando un directivo de este colegio ubicado sobre la avenida Guaimaral cuestiona el hecho.

“En 40 años que llevamos de estar acá, nunca había sucedido un problema como estos, pero si Dios quiso que sucediera este problema, por algo será. Todo en la vida es voluntad de mi Dios”, expresó el hombre del video.