nariño

Envían a la cárcel a extranjero que le prendió fuego y asesinó a un hombre en Pasto, Nariño

El acusado, de nacionalidad venezolana, deberá responder por el delito de homicidio agravado.


Este miércoles fue enviado a una cárcel de Nariño a Jeremy James Moratinos, alias Naranja, de ciudadanía venezolana, quien es señalado por las autoridades de ese departamento por prenderle fuego a otro hombre, luego de una riña en Pasto.

De acuerdo con la Fiscalía, el capturado será procesado por el delito de homicidio agravado. Los hechos por los que fue asegurado ocurrieron el 1 de enero de 2022, en la Avenida Panamericana de Pastó (Nariño), cuando el imputado, como muestra un video de una cámara de seguridad del sector, presuntamente arrojó un artefacto incendiario contra de Kleber Bryan Araujo Pinchao, quien resultó quemado en varias partes del cuerpo.

Posteriormente, Moratinos Brand habría agredido físicamente a la víctima, mientras esta ardía. El ataque se produjo luego de diferencias entre los dos hombres, que terminaron en una riña. El hombre agredido falleció minutos después en un centro asistencial.

Servidores del CTI, junto con agentes de la Policía Nacional, abordaron el pasado 9 de febrero a alias Naranja en el sector de los semáforos de la calle 16, donde habría ocurrido el hecho, para notificarlo de una orden de captura en su contra.

“El juez acogió el material probatorio aportado por un equipo técnico de investigadores de la Fiscalía, por lo que se produjo su envío a la cárcel”, indicó Leonardo Vergara Bahamón, Director Seccional Fiscalía Nariño.

Luego de las audiencias concentradas, Jeremy James Moratinos Brand fue puesto a disposición del Inpec para ser trasladado a la cárcel de la capital de Nariño.

La noticia del envío a la cárcel de alias Naranja se presenta un día después de otro asesinato que sacudió el suroccidente de Colombia. En esta ocasión, el hecho sucedió en Armenia, Quindío.

Luego de que un hombre le disparara a otro en medio de la sección de frutas y verduras del supermercado Laureles, ubicado en el norte de la ciudad. Según medios locales, el incidente habría sucedido cerca de las 12:30 del mediodía.

Al correr la tarde, las autoridades lograron identificar a la víctima mortal como Jhonier Mauricio Cardona Gil, un hombre de unos 38 años de edad. Según el Quindiano, Cardona había llegado al país hace pocas semanas, aunque no se sabe el motivo de su viaje, ya que, al parecer, este hombre era oriundo Tuluá, Valle del Cauca.

El medio agregó que este hombre tenía antecedentes penales por homicidio, desaparición forzada y lesiones culposas. Sin embargo, también recalcó que era conocido por ser el dueño de una empresa de cremación de animales en Armenia.