Home

Nación

Artículo

Arrested man in handcuffs with handcuffed hands behind back in prison
La mujer decidió acabar con la relación luego de que este hombre abusara físicamente de ella. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Nación

Envían a la cárcel a un hombre señalado de apuñalar y asesinar a su expareja

La mujer se mudó de municipio y aún así el hombre la siguió y la amenazaba frecuentemente.

14 de abril de 2022

Un hombre de 41 años fue acusado de haber apuñalado a su compañera sentimental, quien murió luego del ataque en el municipio de El Colegio, Cundinamarca. Según las investigaciones de la Fiscalía, el hombre la habría comenzado a amenazar de muerte luego de que ella terminara con la relación.

Al parecer, la pareja convivía en el municipio de Riosucio, en el departamento de Caldas, sin embargo, la mujer decidió acabar con la relación luego de que este hombre abusara físicamente de ella. Ante esto, la víctima decidió mudarse para otra región del país lejos de su agresor.

Fue entonces cuando la mujer llegó hasta el municipio de El colegio, en Cundinamarca, pero esto no habría sido impedimento para que el hombre continuara abusando de ella, ya que desde ese momento, incluso, comenzó a amenazarla de muerte, el procesado la contactaba vía telefónica y le enviaba fotografías de armas de fuego para intimidarla.

La situación habría llegado hasta, el 10 de abril, cuando el agresor viajó al municipio en el que vivía la víctima, esperó a que saliera del lugar de trabajo y la interceptó para hablar con ella, y fue justamente después cuando la atacó con un cuchillo. Según las investigaciones, este hombre le habría propinado varias heridas en el cuello y luego de esto escapó.

Sin embargo, luego de un tiempo se logró la identificación de este hombre y la procedente captura, por lo que ahora fue la Fiscalía que imputó al señalado por el delito de feminicidio agravado. El procesado no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en cárcel.

Condenaron a joven por el feminicidio de su pareja en Risaralda

Luego de que el 7 de mayo de 2021, Luis Fernando Moreno Rendón, de 25 años, atacara a su expareja con un arma cortopunzante hasta provocarle la muerte y, luego de esto ocultar el cadáver de su víctima para que no fuera encontrada por las autoridades, el hombre fue detenido y ahora condenado a 38 años, 3 meses y 10 días de cárcel, además de tener que pagar una multa de 888 salarios mínimos legales mensuales vigentes por sus delitos.

Según las autoridades, el hombre fue juzgado por el feminicidio de su expareja, en la fecha mencionada, entre el municipio de Dosquebradas y Pereira, en Risaralda. Las investigaciones revelaron que el hombre citó a la mujer para hablar ya que, al parecer, este no podía aceptar que ella terminara la relación, por lo que habría tomado un taxi desde el municipio mencionado hasta la capital del departamento.

Así entonces, en medio del viaje, Moreno Rendón habría pedido al taxista que se detuviera en el barrio Canaán en Pereira, donde luego de descender del vehículo, le pidió a la mujer que caminara hacia una parte boscosa en donde la habría atacado hasta que esta murió.

El condenado, quien ocultó el cuerpo de su expareja luego del crimen, también fue quien planeó acciones para distraer a las autoridades de su culpabilidad, por lo que habría ayudado en la búsqueda de la mujer repartiendo volantes, ya que la habrían dado por desaparecida luego de la noche del ataque.

En las audiencias realizadas en contra de Moreno Rendón, se le imputaron los cargos de feminicidio agravado y desaparición forzada, delitos por los que fue condenado por una jueza en los tribunales de Pereira.