Home

Nación

Artículo

Gustavo Bolívar
El político y empresario Gustavo Bolívar lamentó la cancelación del Jamming Festival.

Nación

“Espero que tengamos paciencia”: Gustavo Bolívar pidió una nueva oportunidad para los organizadores del Jamming

El senador publicó un video donde habló de la cancelación del festival.

23 de marzo de 2022

Luego del escándalo por la cancelación del Jamming, festival musical que se iba a realizar el pasado fin de semana en la ciudad de Ibagué, han sido incontables las quejas de las personas que contaban con las boletas para asistir a los tres días de conciertos y que a tan solo 24 horas de iniciarse el evento fue cancelado por sus organizadores.

Y aunque la mayoría de los comentarios han sido críticas a los organizadores del Jamming, uno que sorprendió por brindarles un comentario de apoyo fue del elegido senador de la República Gustavo Bolívar.

El senador perteneciente al Pacto Histórico hizo un video para su canal de YouTube desde la ciudad de Ibagué, justamente en el lugar en el que se haría el festival musical y mostró su tristeza como “empresario y como amante de la cultura” porque no se haya realizado el Jamming como estaba planeado. Pero que, sin embargo, merecen una segunda oportunidad.

“Como empresario, yo me solidarizo con los organizadores, sé que no fue su intención dejar a la gente embaucada en un festival al que ellos le han apostado tanto tiempo, con tantos sueños”, dijo en el video Bolívar en el que lamentó que ya todo estuviera listo y no se pudiera llevar a cabo el festival en Ibagué.

El senador dijo en la grabación que también pensaba asistir al evento el fin de semana y que lamentablemente no se hizo porque los organizadores planearon algo muy grande, nunca visto en Colombia y se les salió de las manos. “A veces los sueños son más grandes que el bolsillo”, mencionó Gustavo Bolívar.

“Esto hay que volverlo a hacer, hay que darles segundas oportunidades y más a personas que nunca fallaron, en las anteriores siempre cumplieron hasta el último artista que prometieron”, recalcó en otra parte de la grabación, haciendo énfasis en que él había trabajado con los organizadores del evento, ya que en las pasadas ediciones el Jamming se había realizado en un hotel en Girardot que pertenece al político, empresario y escritor.

En otro fragmento del video publicado en YouTube, el senador dice que espera que esto sirva de experiencia para los demás festivales, y que se tenga en cuenta el presupuesto antes de soñar con algo tan grande y que tal vez no se pueda costear y se deje a mucha gente ilusionada con un festival, como sucedió con el Jamming. Ya que desde 2020, se esperaba este evento y con lo sucedido los últimos cumplió tres cancelaciones que tienen a la gente bastante molesta.

A propósito de lo anterior, Bolívar pidió tranquilidad y paciencia para que los que iban a ser los espectadores del Jamming puedan recuperar el dinero invertido en las boletas del festival: “Espero que tengamos la paciencia para que estos amigos se recuperen y puedan cumplirle a la gente”.

La gente ha estado bastante molesta con los organizadores del evento, ya que durante meses no dejaron responder ninguna publicación que se hacía desde la cuenta del Jamming en redes sociales, y luego de muchas cancelaciones de artistas, llegó la cancelación total del evento un día antes de realizarse. Lo que generó disturbios en la sede de la discoteca y restaurante Casa Babylon (que pertenece a los mismos organizadores) y en redes sociales donde la gente reclama que fue estafada.