Home

Nación

Artículo

Gabriel González fue capturado por el crimen de su hijo de cinco años.
Gabriel González fue capturado por el crimen de su hijo de cinco años. | Foto: Cortesía

Judicial

Estas son las primeras imágenes de la captura del despiadado Gabriel González, el hombre señalado de matar a su propio hijo por venganza

Fue detenido en medio de un retén de tránsito. Habría intentado sobornar a los policías para que lo dejaran pasar.

4 de octubre de 2022

Vistiendo una gorra blanca con las siglas LA del equipo de béisbol Los Ángeles Dodgers, una camisa lila, un pantalón azul oscuro y unas botas negras. Así fue capturado en la tarde de este martes Gabriel Enrique González Cubillos, el hombre señalado de asesinar a su propio hijo en una habitación del Hotel del Rey en el municipio de Melgar (Tolima).

Tras un intenso operativo de búsqueda, las autoridades encontraron al hombre en un vehículo que se movilizaba entre los municipios de Melgar y Girardot. Su rostro ya venía siendo rastreado desde hace algunos días después que su excompañera sentimental denunciara que él se había llevado al niño sin su permiso.

La intensidad de la búsqueda aumentó desde que se conoció que el hombre había enviado mensajes que indicaban que le iba a hacer daño a su propio hijo como retaliación al hecho que su exesposa había empezado una nueva relación sentimental.

Capturado Gabriel González por el crimen de su hijo de cinco años.
Capturado Gabriel González por el crimen de su hijo de cinco años. | Foto: Cortesía

El hombre de 50 años de edad fue ubicado gracias a interceptaciones telefónicas y el cruce de información de inteligencia. Una fuente humana señaló que habría comprado un tiquete en una empresa de bus intermunicipal para llegar a Cali.

Fue así como agentes de tránsito montaron un retén para lograr identificar la ruta. Cuando fue identificado el hombre intentó sobornar a los agentes por lo que además del delito de concusión.

Desgarrador: así era Gabriel, el niño de 5 años asesinado por su papá. | Semana noticias

En el lugar el hombre fue reseñado con las esposas y montado a una patrulla. Bajo un complejo operativo fue trasladado a una estación de Policía del municipio de La Esmeralda donde se adelantará su respectiva reseña. Acto seguido será puesto a disposición de un fiscal que deberá realizar la solicitud de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

La investigación de la Fiscalía, luego de la denuncia de la mamá del pequeño Gabriel Esteban, es que el hombre llegó a su vivienda, durante el fin de semana, y con la excusa de tener la custodia del niño durante estos días, se lo llevó hasta Melgar, donde, de acuerdo con la denuncia, lo asesinó y envió un aterrador mensaje a la mujer, informando que mató al niño como venganza.

Gabriel González, capturado por el crimen de su hijo.
Gabriel González, capturado por el crimen de su hijo. | Foto: Cortesía

En audiencias de Control de Garantías la Fiscalía presentará el material de prueba y solicitará, dada la gravedad de los hechos, una medida de aseguramiento en centro carcelario. El hombre tendrá la posibilidad de aceptar su responsabilidad en el macabro hecho y avanzar en una eventual condena en su contra.

Los investigadores tenían, desde que se denunciaron los hechos y la desaparición, la plena identidad del presunto asesino; incluso con nombres, apellidos y número de cédula. Todos estaban confiados en lograr la captura, que por fortuna se logró en las últimas horas, gracias al apoyo conjunto de todas las autoridades.

SEMANA llegó hasta la humilde vivienda que compartía el pequeño Gabriel con su mamá en la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá y allá los vecinos aseguraron que el ahora capturado sometía a graves maltratos verbales y a violencia psicológica al menor, al punto que debieron denunciar lo que estaba pasando.

“Llegaba acá, me saludaba, me abrazaba, jugábamos, hablábamos, lo que hace un niño, acababa de cumplir cinco años. El sábado por la mañana fue la última vez que lo vi, estaba alegre porque iba a estar el fin de semana con su papá y yo le dije que portara juicioso, que se acordara que la mamá lo esperaba”, dijo un vecino a SEMANA.

De acuerdo con lo que explicaron desde la Fiscalía, las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se adelantarán en la capital del departamento de Tolima, por razones de jurisdicción. Es decir, en Ibagué, Gabriel Enrique Cubillos será presentado ante los jueces de Control de Garantías como el presunto asesino de su propio hijo.