nación

“Esto es un monólogo”: Camilo Romero abandonó molesto debate con Petro en emisora

El hecho se dio durante una entrevista en Blu Radio. Romero dijo que si el espacio era solamente para que Petro hablara, no tenía nada que hacer allí.


El precandidato presidencial del Pacto Histórico Camilo Romero abandonó este jueves la cabina de Blu Radio al señalar que el debate estuvo centrado en las respuestas de Gustavo Petro.

“Después de todo este tiempo lo que me corresponde es retirarme de este espacio. Hubiesen hecho una entrevista con Gustavo Petro, pero invitar a otros precandidatos del Pacto Histórico a escuchar un monólogo de entrevista me parece que no corresponde al ejercicio democrático”, dijo Romero. Acto seguido, se escucharon los audífonos descargarse en la mesa.

“Usted está en el derecho de retirarse. Muchas gracias por acompañarnos. Hasta luego y que le vaya bien”, le respondió el director de Mañanas Blu, Néstor Morales.

El asunto que más molestó a Romero fue que durante casi 45 minutos, Petro se extendió en respuestas relacionadas con temas como el metro de Bogotá, señalando que no se tenía claro todavía el proyecto. Luego habló de la polémica por el supuesto maltrato de Álex Flórez a su exesposa y otros temas en los que Petro incluso tuvo la oportunidad de responder sin contrapreguntas inmediatas, sino cuando terminaba su intervención.

Camilo Romero y sus propuestas en el debate de Semana y El Tiempo

Camilo Romero participó este miércoles en el debate organizado por SEMANA y El Tiempo en que todos los miembros del denominado Pacto Histórico tuvieron la oportunidad de ser escuchados sobre diversos temas. Primero, un llamado a revisar el sistema judicial de Colombia hizo este martes el candidato presidencial Camilo Romero tras manifestar una dura crítica asegurando que “la justicia en Colombia funciona solo para algunos”.

Durante el debate de candidatos del Pacto Histórico, organizado en alianza digital de los medios SEMANA y El Tiempo, realizado este 8 de marzo en Bogotá, Romero lanzó varios dardos a otros rivales políticos.

Se refirió al caso del exgobernador del Atlántico Álex Char y también aspirante a la Presidencia en la próxima contienda electoral. Alegó que Char tiene decenas de investigaciones en la Fiscalía y no le pasa nada.

Sobre la polémica por el video en el que se vio a Mattos pasear por el norte de Bogotá, Romero aseguró que el problema no se soluciona acabando el Inpec y que debe hacerse una revisión de fondo sobre el sistema carcelario en Colombia. Indicó que no es partidario de privatizar las cárceles como lo proponen algunos sectores. “Debe haber garantía de lo público y fortalecer la política de seguridad. Se deben garantizar los derechos de los colombianos, incluso de quienes están en las cárceles. Pero debe mejorarse el tema porque las cárceles son universidades de delincuencia, y eso debe cambiar porque deben ser centros de resocialización”.