Home

Nación

Artículo

James Agudelo (izq) y Danis Rentería son dos de los funcionarios públicos en cali que se unirían a la campaña de Gustavo Petro.
James Agudelo (izq) y Danis Rentería son dos de los funcionarios públicos en cali que se unirían a la campaña de Gustavo Petro. | Foto: Archivo particular

Nación

Estos son los altos funcionarios de Alcaldía de Cali que llegarían a campaña de Petro

SEMANA pudo establecer que son diez personas. Conforman un grupo llamado ‘Legión Corazón’.

28 de marzo de 2022

Todo parece indicar que luego de la renuncia de dos altos funcionarios de la Alcaldía de Medellín para adherirse a la campaña de Gustavo Petro, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, también destapó sus cartas y en las próximas horas se confirmaría la renuncia masiva de al menos diez de sus colaboradores más cercanos que se sumarían al grupo de asesores del candidato del Pacto Histórico.

SEMANA pudo establecer, a través de una fuente cercana al núcleo principal de Ospina, que renunciarán diez funcionarios, entre los que se encuentran dos secretarios, cuatro subsecretarios y asesores del despacho central.

Algunos de los nombres que están sobre la baraja son: Danis Rentería, actual secretario de Paz y Cultura Ciudadana; James Agudelo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Social; y Óscar Villani, subsecretario del Dagma.

Estos funcionarios, sumados a asesores personales del alcalde, conformarán un bloque llamado Legión Corazón, que rescata el concepto del eslogan Puro Corazón por Cali, utilizado por Ospina en campaña.

Con este grupo de asesores se buscará potenciar la imagen de Gustavo Petro en el suroccidente del país.

Cabe recordar que en una de sus últimas visitas a Cali, Petro fue visto almorzando con el alcalde Ospina en un reconocido restaurante de la ciudad.