Home

Nación

Artículo

Mauricio Leal
Familiares de Mauricio Leal se pelean sus pertenencias | Foto: Captura de pantalla tomada de video publicado en la cuenta de Instagram @maitoleal

NACIÓN

Familiares de Mauricio Leal se pelean sus pertenencias: costosos relojes, joyas y ropa

El peluquero vallecaucano tenía una colección de zapatos avaluada en más de cuatro millones de pesos.

28 de febrero de 2022

Mauricio Leal, considerado el estilista de los famosos de la farándula nacional, fue hallado sin vida el pasado 22 de noviembre en la lujosa casa que tenía en La Calera junto al cadáver de su madre, Marleny Hernández.

Tras varios meses de haberse registrado el crimen, las diferentes pertenencias del reconocido peluquero podrían repartirse finalmente en los próximos días, ya que este lunes 28 de febrero un juez civil definiría el destino de estos artículos.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad que está a cargo de las propiedades del vallecaucano, señaló en El Tiempo que cinco familiares de Mauricio Leal se han acercado a sus instalaciones para reclamar estos objetos.

Cebe recordar que la Fiscalía General incautó varios documentos importantes que tenía el estilista durante las últimas inspecciones que realizó en su casa, así como joyas, obras de arte, costosos relojes y una colección de zapatos, avaluada en más de cuatro millones de pesos.

“Todos los muebles están bajo la protección de la SAE y serán entregados a los futuros herederos [de la fortuna de Mauricio Leal], mientras que la vivienda será arrendada por 9.030.000 pesos”, precisó.

De acuerdo con la entidad, Erika Sanguinetti, abogada de Carlos Andrés García, hermano menor del reconocido estilista, quien actualmente está preso, es una de las personas que está reclamando las pertenencias de Leal, el cual tenía varias excentricidades.

Pese a que no confirmó qué pasará con ellos, la Sociedad de Activos Especiales también tiene actualmente bajo su poder una camioneta Mercedes-Benz blanca, un automóvil Mercedes-Benz y una motocicleta de alta gama, los cuales también eran propiedad del famoso peluquero.

Como se trata de un trámite legal, la justicia debe proceder con esta diligencia, que no tiene otro fin que revocar la detención intramural en contra del confeso asesino. Asimismo, SEMANA pudo conocer que entre las posibilidades existe que salga de prisión.

La audiencia para definir la condena del también peluquero será el próximo 29 de marzo, donde se confirmará principalmente el acuerdo que firmaron el acusado y la Fiscalía General de la Nación.

El trato incluye una pena de 27 años y seis meses de cárcel por los delitos de homicidio agravado y manipulación de elementos probatorios, además de una multa económica superior a los 200 millones de pesos y un acto de perdón público.

La negociación surgió luego de la imputación de cargos que hizo el ente investigador y la posterior confesión de Jhonier Leal, quien pidió hace poco un examen psiquiátrico para tratar de salir de prisión antes de lo previsto.

La peluquería de Mauricio Leal, según indicó la Fiscalía General de la Nación, generaba cerca de 400 millones de pesos mensualmente, por lo que el reconocido estilista logró tener un patrimonio de más de 5.000 millones de pesos.

Ante esta revelación, los investigadores puntualizaron que la principal motivación que tuvo Jhonier Rodolfo Leal para cometer el macabro crimen era quedarse con la fortuna de su hermano, por eso comenzó el proceso de repartición de bienes lo más rápido posible luego de su muerte.