Home

Nación

Artículo

¡Atención! En accidente de tránsito falleció hermana de la excanciller María Ángela Holguín
El accidente de tránsito en el que falleció hermana de la excanciller María Ángela Holguín | Foto: Cortesia

JUDICIAL

Fiscalía investigará la muerte de Carolina Holguín en carreteras de Boyacá

La hermana de la excanciller de Colombia María Ángela Holguín falleció el pasado sábado mientras montaba en bicicleta.

15 de noviembre de 2021

El pasado sábado 13 de noviembre, en horas de la mañana, las autoridades informaron del lamentable fallecimiento de Carolina Holguín, hermana de la excanciller de Colombia María Ángela Holguín, tras sufrir un desafortunado accidente de tránsito en una vía que comunica los municipios de Villa de Leyva con Santa Sofía, en el departamento de Boyacá.

La Policía de Tránsito informó que la hermana de la excanciller se encontraba haciendo deporte en su bicicleta cuando fue atropellada por un vehículo que se movilizaba por la misma ruta. En estos momentos se adelantan las investigaciones del caso y el propio comandante de Tránsito en esa zona del país, el coronel Jorge Cabra, se apersonó de la situación.

Un grupo de policía judicial de la Dirección de Tránsito asumirá la investigación para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que ocurrió este lamentable accidente, que dejó como víctima fatal a Carolina Holguín, mientras montaba en su bicicleta en un recorrido que, de acuerdo con las autoridades, era rutinario en sus actividades deportivas.

SEMANA conoció que el accidente ocurrió sobre las 08:15 de la mañana del sábado, en el kilómetro 11 de una vía terciaria en el departamento de Boyacá y cerca a la vereda Hornillas, sector Piedra de la Comunidad, donde un tractocamión con placas de Facatativá que se desplazaba por esa zona, pasó muy cerca de la hermana de la excanciller.

Fiscalía abrirá la investigación del caso

Carolina Holguín Cuéllar, hermana de excanciller María Ángela Holguín, tenía 60 años de edad y vivía en el municipio de Villa de Leyva en Boyacá y justamente tenía entre sus actividades la práctica de la bicicleta los fines de semana. La Fiscalía abrió la investigación con el reporte que entregaron los uniformados de tránsito.

Los investigadores recuperarán los testimonios de personas, habitantes del sector que probablemente vieron el accidente. Además del conductor del tractocamión, que fue plenamente identificado por la Policía de Tránsito. El hombre será escuchado en diligencia de interrogatorio en la vinculación formal que hará la Fiscalía por la muerte de Carolina Holguín.

Fuentes del proceso aseguraron que el conductor será presentado ante un juez de control de garantías para adelantar la imputación de cargos como corresponde en este tipo de casos. Lo que viene más adelante es determinar las causas del accidente y el grado de responsabilidad que tendría el conductor o incluso la víctima en este infortunado hecho.

El grupo de policía judicial trabajará en conjunto con la Fiscalía para determinar los hechos de mayor relevancia dentro de la investigación y así explicar qué pudo ocurrir en esta vía del departamento de Boyacá y que dejó una nueva víctima de un accidente de tránsito.