Home

Nación

Artículo

Fiscalía pidió casa por cárcel en contra del fiscal Daniel Hernández
Fiscalía pidió casa por cárcel en contra del fiscal Daniel Hernández | Foto: Cortesia

Nación

Atención | Fiscalía pidió casa por cárcel en contra del fiscal Daniel Hernández, el llamado fiscal “estrella” del caso Odebrecht

El ente acusador aseguró que existe la evidencia para inferir que el fiscal Daniel Hernández representa un riesgo para el excongresista Otto Bula, testigo en su contra.

2 de diciembre de 2022

La Fiscalía arrancó la solicitud de medida de aseguramiento en contra del llamado fiscal “estrella” del caso Odebrecht, advirtiendo que es necesario una reclusión en su domicilio, que el fiscal Daniel Hernández enfrente su proceso en la casa por cárcel por los delitos de prevaricato por omisión y amenazas a testigos, porque en libertad puede interferir con el proceso.

El fiscal a cargo de la judicialización de Daniel Hernández, aseguró que los hechos que ameritan una medida de aseguramiento están en el segundo delito imputado. Se trata de las amenazas presuntamente ocurridas en contra del llamado testigo del caso Odebrecht el excongresista Otto Nicolás Bula.

Atención | Fiscalía imputa cargos al fiscal “estrella” del caso Odebrecht

“De otra parte, el pasado 22 de junio, Daniel Ricardo Hernández Martínez, en su condición de fiscal adscrito al CTI, habría intimidado en las instalaciones del Búnker de la Fiscalía en Bogotá a Otto Nicolás Bula y le reprochó por su intención de querer servir como testigo contra otras personas que estarían vinculadas a las irregularidades desplegadas por Odebrecht”, señaló el ente acusador.

Advierte la Fiscalía que por conocimiento del mismo Bula, se enteraron que ante autoridades norteamericanas el excongresista advirtió que fue objeto de intimidación de parte del fiscal Daniel Hernández, asegurándole que Néstor Humberto Martínez, exfiscal general de la Nación y el empresario Sarmiento Ángulo, estaban molestos por las declaraciones que él estaba entregando ante el FBI.

“Amenazando a Otto Bula al advertirle que Néstor Humberto Martínez y Sarmiento Ángulo, estaban molestos con él por las declaraciones lo que generó temor a Bula…. Se predica del contexto en que fueron referidas las amenazas pues él venía entregado información con el FBI y la misma Fiscalía contra personas que podrían estar vinculadas y tendrían conocimiento pleno”, señaló el fiscal a cargo de la imputación de cargos.

En desarrollo…