Home

Nación

Artículo

Policía condena atentado en Cali y revela cómo están los agentes heridos
Policía condena atentado en Cali y revela cómo están los agentes heridos | Foto: Twitter: General Jorge Luis Vargas Valencia

NACIÓN

FOTOS | Policía revela cómo están los agentes heridos en atentado de Cali

Los miembros del Esmad afectados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la capital del Valle del Cauca.

8 de enero de 2022

Este viernes 7 de enero se presentó un atentado en contra de la fuerza pública en Cali después de que un camión que transportaba a miembros de la Policía fue atacado con explosivos, dejando inicialmente 11 uniformados lesionados.

El general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, condenó categóricamente este lamentable incidente a través de un mensaje en su cuenta de Twitter y aseguró que hará todo lo posible para detener a los responsables.

“Rechazo de manera categórica el hecho criminal que deja a 13 de nuestros compañeros policías del Esmad lesionados, tras la activación de un explosivo en Cali. Los responsables de este cobarde acto serán capturados”, precisó.

El uniformado, de igual manera, aprovechó el momento para revelar que los policías heridos se están recuperando en diferentes centros médicos de la ciudad. Además, recalcó que las investigaciones sobre este atentado ya comenzaron.

“Visitamos a estos valerosos policías, verificando su estado de salud. Los acompañamos a ellos y a sus familias en este momento. Todas nuestras capacidades con un equipo especial de la DIJIN para adelantar la investigación de este atentado terrorista”, finalizó.

Mediante un publicación en su cuenta personal de Twitter, el alcalde Jorge Iván Ospina también manifestó su enérgico rechazo a este cobarde ataque, al cual calificó contundentemente como un “atentado terrorista”.

“Condenamos enérgicamente el hecho ocurrido en Puerto Rellena en el suroriente de Cali, hemos dispuesto de todas nuestras capacidades para la atención de los heridos y salvar vidas. Nuestras secretarías de Paz, Gobierno, Seguridad y Justicia no pasarán halcones de odio”, indicó.

El mandatario local prometió adicionalmente una generosa recompensa a las personas que entreguen información importante y valiosa sobre este terrible atentado terrorista en la capital del Valle del Cauca.

“Todo aquel que nos brinde información sobre el atentado terrorista ocurrido en Puerto Rellena tendrá una generosa e importante recompensa. Hoy más que nunca nuestra sociedad debe estar unida contra el terror”, concluyó.

Frente a los detalles del hecho, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, señaló: “El atentado terrorista fue contra un camión del Esmad que estaba haciendo el relevo en posición. Sin embargo, sobre la curva le activaron una carga explosiva, al parecer por telemando, lo que produce que reviente el vehículo y lesiona a unos policías que se encontraban llegando al punto de relevo”.

Asimismo, precisó que en el camión iban cerca de 15 policías, que recibieron el impacto de la carga explosivo. “Hay diez policías heridos en centros asistenciales, hay dos que tienen heridas graves, el resto son heridas leves”.