Home

Nación

Artículo

Fueron judicializados tres presuntos responsables de hurto violento de motocicletas en Popayán.
La Fiscalía imputó a los tres capturados el delito de hurto calificado y agravado. Asimismo, se corrió traslado del escrito de acusación en su contra. | Foto: Cortesía Fiscalía General de la Nación

NACIÓN

Fueron judicializados tres presuntos responsables de hurto violento de motocicletas en Popayán

Los implicados fueron capturados por uniformados de la Policía Nacional.

22 de octubre de 2022

Dos hombres y una mujer fueron privados de la libertad como presuntos responsables de hurto violento de motocicletas en Popayán (Cauca).

Se trata de Brayan Steven Piamba Montenegro, alias El Cura; Diego Alejandro Ávila Zuñiga, y Mayuri Andrea Cruz Ordóñez, alias La Mona, quienes fueron capturados por uniformados de la Policía Nacional.

“La investigación evidenció que la mujer, al parecer, se encargaba de ubicar a mototaxistas para que la llevaran a determinados lugares y luego con engaños los dirigía a la parte alta del barrio María Oriente donde presumiblemente eran esperados por los dos hombres quienes los intimidaban con armas de fuego y cortopunzantes para despojarlos de sus motos”, detalló la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía imputó a los tres capturados el delito de hurto calificado y agravado. Asimismo, se corrió traslado del escrito de acusación en su contra.

Brayan Steven Piamba Montenegro, alias El Cura; y Diego Alejandro Ávila Zuñiga deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Mientras que Mayuri Andrea Cruz Ordóñez fue asegurada en su lugar de residencia por encontrarse en estado de embarazo.

Víctimas arrollaron a ladrones con su camioneta

Asombrados quedaron los habitantes del municipio de Melgar, departamento de Tolima, luego de ver cómo un comerciante, quien estaba de descanso en esta zona de país, no se dejó intimidar ante una situación de peligro y embistió a uno de los ladrones que lo intentó atracar.

De acuerdo con la información recogida por los medios locales de este municipio, la familia llegó a Melgar a pasar varios días de descanso y vacaciones. Allí, dentro de un establecimiento comercial, fueron intimidados por unos asaltantes, quienes robaron varias pertenencias valiosas.

Los ladrones intimidaron a los visitantes con arma de fuego para poder perpetrar el hurto. Luego de ello, se subieron a una moto para emprender la huida. No obstante, y sin pensarlo, el comerciante se subió a su camioneta, junto con su esposa, y siguieron a los ladrones hasta lograr alcanzarlos y arrollarlos con la camioneta.

En ese sentido, durante la persecución los maleantes abrieron fuego en contra de los perseguidores, quienes se agacharon dentro del vehículo para evitar el impacto de las balas.

Tras alcanzar a los bandidos y atropellarlos, la persona que estaba armada fue capturada, mientras que el ladrón que iba manejando la motocicleta logró escapar.

Aunque las maniobras de los visitantes al departamento de Tolima fueron bastante arriesgadas, muchos de los locales aseguran que este comerciante es todo un héroe. Sin embargo, las autoridades recomiendan a las personas que no tomen la justicia por sus propias manos, teniendo en cuenta que esto puede terminar en situaciones trágicas para las familias de las víctimas de hurto.

Ciudadano en Bogotá desarmó a ladrón

Las cámaras de seguridad de una panadería ubicada en el barrio El Remanso de la localidad de Puente Aranda, en el occidente de la capital del país, captaron el momento en que un hombre logra desarmar a un ladrón que intenta entrar a robar en el establecimiento comercial.

En ese sentido, en las imágenes se puede ver el momento cuando inicialmente un hombre, vestido con un buzo azul, ingresa a una panadería con lo que parece ser unos billetes en la mano y se acerca a la vitrina como si fuese a comprar algo allí.

Dentro del establecimiento, en un principio pareciera como si hablase con la vendedora pidiéndole algún producto, sin embargo, segundos después, desenfunda un arma e intenta amenazar a la comerciante y a las personas que se encuentran en el lugar, donde el pánico se apoderó de los presentes.

En un momento de descuido, uno de los hombres que está departiendo con su pareja en el lugar logra abalanzarse sobre el ladrón, forcejean y le quita el arma de fuego.

El ladrón, al verse desprovisto de su arma y pensando que podría ser linchado o atacado con la misma, decidió emprender la huida del lugar, mientras la víctima que tiene el arma lo amenaza con ella en la calle, sin accionar la pistola.

Finalmente, el hombre regresa al local y le entrega el arma a la Policía que había sido llamada previamente por los dueños del establecimiento para iniciar una investigación y dar con el paradero del delincuente.