Home

Nación

Artículo

Terminaron las obras de reparación en la Autopista Norte con calle 183, tras la ruptura de un tubo del agua.
Fuga de agua en la Autopista Norte con calle 183. | Foto: Captura de pantalla Twitter @SectorMovilidad

Bogotá

Se superan problemas de movilidad en la Autopista Norte con 183 por fuga de agua

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá atiende la emergencia.

19 de mayo de 2022

La Secretaría Distrital de Movilidad informó que ante la fuga de agua que se presenta en la Autopista Norte a la altura de la calle 183, sentido sur-norte, el corredor presenta flujo en tres de sus cinco carriles, como consecuencia del trabajo que adelanta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

En este sentido, desde la cuenta oficial de Twitter de Movilidad se anunció que “mientras se realizan los trabajos de reparación y para evitar contratiempos, se recomienda a los conductores tomar rutas alternas como la carrera séptima hacia el norte y la calle 170 hacia el oriente de la ciudad”.

Luego de estos percances, la entidad comunicó que la emergencia ya se superó y la normalidad en el funcionamiento de las vías de esta zona ya se recuperó.

Asimismo, la entidad notificó de manera oficial que como consecuencia de las obras, para este jueves 19 de mayo no se habilitará el carril preferencial para rutas escolares que opera de lunes a viernes de 6:00 a. m. a 8:30 a. m. en la Autopista Norte, entre las calles 167 y 235.

Por otra parte, es importante informar a los usuarios de TransMilenio que las estaciones Terminal y Calle 187 retomarán sus funciones y dejarán de estar cerradas.

Para quienes estén interesados en conocer el estado de las vías, se recomienda consultar las cuentas de Twitter oficiales de @SectorMovilidad y @BogotaTransito, donde se dará información actualizada de la situación de manera frecuente.

Alcaldía busca reducir la siniestralidad vial en Bogotá con nueva serie

En el marco del Mes de la Prevención Vial, la Secretaría Distrital de Movilidad lanzó Milagros bogotanos, una serie web que busca generar conciencia sobre la importancia de adoptar conductas seguras en la vía y reducir así la alta siniestralidad en la capital del país.

Cada uno de los 10 capítulos está dedicado a una problemática diferente relacionada con la movilidad en Bogotá.

En esta nueva producción se retratan malas conductas ciudadanas en el tránsito, que de repente se corrigen, y sus protagonistas tienen la oportunidad de evitar, reviviendo el momento y ajustando su comportamiento para no tener desenlaces lamentables que pueden ser desde una lesión permanente, hasta la muerte.

Con la serie web, la Administración Distrital busca hacer un llamado para cambiar estas conductas y mejorar entre todos la movilidad en la ciudad, evidenciando situaciones cotidianas relacionadas con la movilidad, y enfatizando en diferentes comportamientos que llevan a incumplir las normas de tránsito: conducir con exceso de velocidad, en estado de embriaguez, con estrés y/o afán, no hacerse visible en la vía, entre otras situaciones.

“La siniestralidad vial es un problema de salud pública al que tenemos que ponerle toda la atención. Por eso, desde la Secretaría de Movilidad estamos todo el tiempo trabajando e innovando para contarles a los ciudadanos cómo entre todos podemos salvar vidas en el tránsito, cambiando malos comportamientos, entendiendo que todos debemos poner de nuestra parte. Como parte de esto, el cumplimiento a las normas de tránsito es clave para hacer de la movilidad en Bogotá una mejor experiencia, sobre todo en época de obras, donde todos podemos aportar para movernos mejor”, dijo Felipe Ramírez, secretario de Movilidad.

La serie web cuenta con los siguientes diez capítulos:

⦁ Afanado conductor invade ciclorruta.

⦁ Peligro por zigzag de moto.

⦁ Tensión entre conductores por obra en la vía.

⦁ Un ciclista y un peatón, enrollados por un trancón.

⦁ No hay peor ciego que el que no quiere ver.

⦁ Misteriosas apariciones durante una noche en Bogotá.

⦁ Conductor manejando después de una fiesta.

⦁ Una señal de Pare que salvó a un motociclista.

⦁ El problema con el color amarillo de los semáforos.

⦁ Los mal parqueados.