Home

Nación

Artículo

Gobierno Nacional entrega obras de doble calzada en Antioquia. Foto: Twitter Ministerio de Transporte.
Gobierno Nacional entrega obras de doble calzada en Antioquia. Foto: Twitter Ministerio de Transporte. | Foto: Foto: Twitter Ministerio de Transporte.

Nación

Gobierno entrega 8 kilómetros de doble calzada entre Rionegro y Llanogrande

La obra beneficiará en promedio a 22.000 vehículos en el oriente antioqueño.

9 de abril de 2022

Este viernes el Gobierno nacional, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales y un comunicado desde la consejería presidencial, informó que hizo entrega de 8 kilómetros de obra de la segunda calzada entre Llanogrande, Rionegro y El Tablado, en Antioquia.

Con esta inversión de $119.189 millones en esta vía del oriente antioqueño se beneficiará la movilidad y el tráfico de al menos 22.000 vehículos. Además, beneficiará a turistas y antioqueños de la misma manera, ya que es una vía que conduce al aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro.

El avance de la obra está en un 85 % del total, ya que están pendientes 1,2 kilómetros en el tramo de Llano Grande y El Tablado. Se espera que para el mes de junio del presente año se pueda entregar el proyecto completamente terminado.

Este proyecto, que comunicará al municipio de Rionegro con el aeropuerto, además incluye un intercambiador a desnivel entre ese municipio y Llano Grande, que pertenece a obras complementarias del proyecto de Desarrollo Vial del oriente de Medellín-Devidemed, que reúne 9,2 kilómetros de obras que se complementan.

Devimed ha recibido una inversión de $790.123 millones que ha permitido mejorar las vías que comunican a la capital del país con Medellín mejorando la calidad del viaje y la reducción del tiempo entre la capital de Antioquia y la conexión de la Ruta del Sol 2.

El proyecto Desarrollo Vial del Oriente de Medellín forma parte de una primera generación de concesiones viales y tiene otros cuatro tramos que desde 2016 se encuentran en operación y mantenimiento.

“Le cumplimos a Antioquia con la entrega de 8 kilómetros de segunda calzada en la vía que conecta al aeropuerto Internacional José María Córdova con Rionegro, junto al intercambiador a desnivel entre Rionegro y Llano Grande, obras con inversión de $119.189 millones y generación de 205 empleos”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque.

Paso restringido a un carril en la vía Honda-Bogotá

Las fuertes lluvias que afectan a Cundinamarca produjeron la caída de lodo y tierra en un sector de la vía Honda-Bogotá, afectando la movilización por esa importante carretera, al inicio del desplazamiento de viajeros durante este fin de semana que abre la Semana Santa.

Fuentes de la Gobernación confirmaron a SEMANA que debido a esta situación se presenta paso a un carril a la altura del kilómetro 50, en el sector del Alto de Trigo, jurisdicción del municipio de Guaduas, ya que el muro de contención presenta fractura.

Así mismo, el deslizamiento de tierra afectó varias viviendas del lugar y la malla asfáltica presenta también agrietamiento, por tal motivo se hace necesario la restricción provisional y manejo de tráfico en el lugar por personal de Invías.

Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a mantenerse informados sobre estas situaciones que se vienen presentando en las vías para tener cuidado y programar sus desplazamientos, especialmente en esta temporada vacacional.