nación

Gran Malecón del Río en Barranquilla, entre las atracciones más populares del mundo

El Gran Malecón sigue acumulando premios, ahora está entre el 10 % de los mejores sitios con el premio Best of the Best de TripAdvisor.


El Gran Malecón del Río en Barranquilla, el espacio público más visitado de Colombia, según un informe de las autoridades distritales, y sitio que ha recibido a más de 20 millones de visitantes desde su entrada en operación hace cinco años, sigue acumulando reconocimientos. En esta oportunidad, por cuarto año consecutivo recibe un premio de la plataforma TripAdvisor.

El premio Best of the Best, que en español significa “Lo mejor de lo mejor” de TripAdvisor, lo recibió este espacio en la capital de Atlántico, lo que lo catapulta a pertenecer al 10 % de las atracciones más populares del mundo.

El premio se obtuvo con 290 comentarios y una calificación de 4,5, de los visitantes que han llegado al Gran Malecón, quienes cuentan su experiencia sobre el servicio, el espacio, su percepción y satisfacción de las instalaciones, además de lo que encuentran en ella. Según lo han calificado, es el espacio #1 de 90 cosas por hacer en Barranquilla.

“Obra maravillosa al lado del río Magdalena. Lugar de esparcimiento para caminar, hacer ejercicio, degustar buenas comidas y disfrutar el clima tropical de esa bella ciudad”, se lee en uno de los comentarios de usuario de TripAdvisor.

Tripadvisor es la plataforma de orientación de viajes más grande del mundo, con más de 988 millones de reseñas y opiniones de casi 8 millones de negocios, donde los viajeros encuentran ofertas de gastronomía, alojamiento y sitios para visitar.

El premio Travellers’ Choice, antes conocido como el Certificado de Excelencia, reconoce los negocios que ofrecen consistentemente un excelente servicio y lo mejor en turismo, según quienes visitan cada lugar allí publicado.

Hace apenas unos días, a finales de junio pasado, el Gran Malecón recibió el premio International Architecture & Design Awards 2022, en la categoría Recreation Landscape Design Built, entregado por Architecture & Design Community.

De acuerdo con un informe de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, con este exitoso proyecto de desarrollo urbano, liderado por ellos, la ciudad se consolida con una apuesta de transformación que define su futuro a partir del aprovechamiento de sus recursos naturales y el desarrollo social y económico de sus habitantes.

“Un modelo de ciudad donde todos caben y toda la ciudadanía puede disfrutar de puntos de encuentro como sus espacios públicos recuperados y como el Gran Malecón”, afirmó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

El diseño y la construcción del Gran Malecón hizo que Barranquilla volviera su mirada al río, le diera vida a la antigua zona industrial de la Vía 40 y ofreciera un espacio público que une a las familias barranquilleras y a los visitantes en una extensión de 5 kilómetros, en los que cuentan con oferta gastronómica, recreativa, turística y cultural.