accidente

Grave accidente de tránsito en Chocó deja 16 personas heridas

El reporte preliminar de las autoridades asegura que tres personas fallecieron en el hecho.


Un accidente de tránsito en el departamento del Chocó deja al menos 16 personas heridas y tres muertes en la madrugada de este miércoles 13 de abril, según informó Noticias Caracol.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la mañana y, según la información entregada por la dirección del Hospital San Roque del municipio de Carmen de Atrato, un habitante del sector seis de la vereda el Roble les dio aviso a las autoridades sobre el accidente.

Todo parece indicar que una van, que transportaba a 20 personas, perdió el control en la vía y se volcó, dejando tres personas fallecidas y al menos 16 heridas que fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales del sector.

Según el parte de la directora médica del hospital San Roque Danna González, se atendieron diez personas, de las cuales dos fueron remitidas a la ciudad Bolívar y a Medellín en estado crítico.

“Dentro del hospital tenemos en este momento a ocho pacientes que requieren de suturas, curaciones y que están con oxígeno a la espera de que se realicen exámenes médicos y radiografías”, explicó la doctora a Noticias Caracol.

Por su parte, la comunidad y los socorristas de la vereda recurrieron al apoyo de las autoridades de rescate de Antioquia para ayudar a las víctimas del accidente.

Una niña, única sobreviviente a fatal accidente

Como si fuera un milagro, una pequeña de ocho años habría sido la única sobreviviente del accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 73 más 900 vía Río Ariguaní-Ye de Ciénaga, sector de La Tigra, municipio de Zona Bananera, departamento del Magdalena.

En el vehículo se movilizaban cinco integrantes de una misma familia procedente de Bogotá y que se dirigía a Santa Marta para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. En el lugar de los hechos murieron José Roberto Peña Urbina y María del Carmen González.

Entre tanto, dos personas identificadas como Fanny Estela Martín González y Karen Yorleny Dueña Roa fallecieron en momentos en que eran atendidas en un centro hospitalario. Quien también murió fue Walter Peña Martín, subintendente de la Policía Nacional, mientras era intervenido quirúrgicamente.

Según relataron familiares, la menor viajaba dormida en las piernas de sus padres y, pese al fuerte impacto, no habría sufrido afectaciones críticas. Así lo dio a conocer su familia a El Tiempo, después de ser notificados recientemente por el centro asistencial, en el cual un pronóstico positivo indicó que la hija de Walter y Karen seguía con vida.

“Cuando por fin se dieron las cosas y pudieron organizar las vacaciones a Santa Marta, sucede esta tragedia tan grande que nos tiene el corazón destrozado”, señaló Luis Dueña, abuelo materno de la niña, quien además dijo que no sale del asombro por lo sucedido, pues su nieta tenía el anhelo de conocer el mar.

Información preliminar señala que el vehículo en el que se movilizaba la familia habría invadido el carril contrario, mientras intentaba sobrepasar dos tractomulas, y terminó chocando de frente contra un camión.

La Policía Nacional les idió a los conductores respetar las normas de tránsito para evitar hechos que lamentar, como el mencionado.

Por otra parte, en el sector conocido como Puente Amarillo, en la vía Codazzi-Becerril, se presentó en horas de la mañana de este lunes, 11 de abril, otro lamentable accidente en el que una ambulancia y un vehículo particular (Chevrolet Spring) chocaron de frente.

Debido al fuerte impacto, dos personas que se encontraban en el carro perdieron la vida, mientras que el conductor del vehículo que atiende emergencias y el auxiliar de enfermería, que se movilizaban en ese medio de transporte, resultaron heridos.

Los dos profesionales de la salud habían trasladado recientemente a un paciente a la capital del departamento y se dirigían desde allí, de la ciudad de Valledupar, hacia el municipio de Aguachica en el departamento del Cesar.