Home

Nación

Artículo

Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar reveló el mayor temor de la campaña de Petro.

ELECCIONES 2022

Gustavo Bolívar confiesa quién sería el candidato que podría ganarle a Petro

El senador electo por el Pacto Histórico lanzó su teoría sobre cómo ganar en primera vuelta el próximo 29 de mayo.

11 de abril de 2022

El senador Gustavo Bolívar, quien repetirá curul y uno de los principales escuderos de Gustavo Petro, tiene toda su atención centrada en lo que será la primera vuelta presidencial. Frente a la coyuntura, quien encabezó la lista del Pacto Histórico sacó conclusiones sobre cómo ganar la Presidencia en primera vuelta.

“Quise hacer este video porque tengo una gran preocupación por las elecciones del 29 de mayo. Yo siento que no hemos dado en el clavo con el candidato que nos puede vencer en la primera vuelta. Ese candidato no es Fico, no es Fajardo, no es Rodolfo Hernández o Ingrid Betancourt. Ese candidato es el miedo a Petro”, aseveró.

Recalcó que ese es el factor a vencer dentro de la polarización que enmarca la elección. “Mucha gente no va a votar por Fico, va a votar porque quiere que Petro no gane la Presidencia”, dijo.

También aseguró que la derecha ha logrado difundir información con respecto a Petro y sus supuestos riesgos. Entre ellos, “que nos va a expropiar, que es comunista y que nos va a quitar la pensión”.

Las comunicaciones de la campaña, según él, no están atacando la información difundida en contra del candidato progresista. Este riesgo de volver a perder elecciones, dice Bolívar, podría “enquistar” a la derecha en el poder.

Por esto, Bolívar les pide a los seguidores y adeptos de Petro intensificar esfuerzos para desmitificar a su candidato en los próximos dos meses de campaña. Así que recomendó hacer una lista de fake news para que su sector político pueda dar su versión de la situación.

Tenemos que atacar desde hoy mismo ese fenómeno del miedo que siente la gente de que Gustavo Petro sea presidente. Hay que pedirles una oportunidad, hay que decirles que el miedo que deberíamos sentir hoy es a seguir como estamos”, agregó.

Después, criticó duramente la actual administración en Colombia y la manera en la que se llevó a cabo la implementación de la paz. “Les importa un bledo hacer trizas la paz”, dijo.

“Compañeros, les dejo esa tarea. Vamos a empezar fuertemente la tarea de desactivar el miedo a Petro y eso se hace estudiando las causas y las respuestas de quienes que hay que darle a quienes se inventan o creen las noticias”, reiteró.

Además, el senador aseguró que la segunda vuelta, para el Pacto Histórico, es un escenario “peligroso”.

La segunda vuelta es muy peligrosa, siento que en segunda vuelta nos arrebatan este sueño. Yo siempre lo he dicho, ojalá esté equivocado y sería lo mejor. Por eso, hagamos todos los esfuerzos para ganar en primera vuelta. Yo sé que si ganamos en primera vuelta se acaba la pesadilla”, aseveró.

“Es muy riesgoso tirar a ganar en primera vuelta, porque si no consigues los puntos, te quedas sin amigos para la segunda vuelta. Yo no sé de dónde sacan que nosotros vamos a tirar a ganar en primera vuelta”, dijo en entrevista con SEMANA.

En los últimos días, Petro ha sumado apoyos a su campaña que podrían desmitificar aquellos rumores y acusaciones en su contra. La entrada de lleno del santismo a su candidatura, por medio de Alfonso Prada como jefe de debate, es una de las apuestas por el centro liberal que aún le teme.

Al mismo tiempo, el principal argumento de Federico Gutiérrez, su principal contrincante, es la inviabilidad e inconveniencia de las propuestas del candidato progresista. Su estrategia ha calado, logrando dispararse hasta un empate técnico en una potencial segunda vuelta.