Home

Nación

Artículo

GUSTAVO PETRO MOVISTAR ARENA PACTO HISTORICO
El precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, lanzó duras críticas en contra del Congreso de la República, a pesar de pertenecer actualmente a esa corporación. El líder de esta alianza progresista no ahorró calificativos para afirmar que los actuales senadores y representantes están al “servicio de las mafias” | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

POLÍTICA

Gustavo Petro arremete contra el Congreso y lo califica de corrupto

En la presentación de las listas al Congreso, el precandidato presidencial lanzó duras críticas contra sus colegas.

20 de enero de 2022

El precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, lanzó duras críticas en contra del Congreso de la República, a pesar de pertenecer actualmente a esa corporación.

El líder de esta alianza progresista no ahorró calificativos para afirmar que los actuales senadores y representantes están al “servicio de las mafias”.

“El Congreso es fundamental para las decisiones de un país. Ese espacio de decisiones debe cambiarse porque hoy está en manos de la corrupción. Necesitan allí senadores y representantes corruptos para que las leyes no sean para el pueblo sino para acumular la riqueza en Colombia. Las leyes son en contra del pueblo”.

GUSTAVO PETRO MOVISTAR ARENA PACTO HISTORICO
GUSTAVO PETRO MOVISTAR ARENA PACTO HISTORICO | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Aunque Petro es senador de la República y ha estado en varios periodos, en esta ocasión habló como si no fuera congresista y explicó que quienes están actualmente solo tienen unos interés personales por defender.

“Necesitan las mayorías que no representen al pueblo, pero sí a las mafias. Eso lo logran con la compra de votos que se llevan a las veredas, esa forma y sistema político hace parte del régimen de corrupción”.

GUSTAVO PETRO MOVISTAR ARENA PACTO HISTORICO
GUSTAVO PETRO MOVISTAR ARENA PACTO HISTORICO | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Por eso, pidió a los seguidores del Pacto Histórico a votar por las listas al Congreso, según él, para sacar a los corruptos del Congreso. “Los invito a derrotar ese régimen de la corrupción, para eso se necesita que el político que se siente en el Congreso para hacer leyes, no pertenezcan a las mafias. Por eso se ha presentado esta lista, cerrada para que la mitad de los elegidos sean mujeres”.

Por ahora ningún congresista a respondido a las declaraciones de Gustavo Petro pero seguramente serán objeto de grandes discusiones políticas porque el señalamiento fue en contra de todos los legisladores.