Home

Nación

Artículo

La tarima del senador Gustavo Petro en Barranquilla
La tarima del senador Gustavo Petro en Barranquilla | Foto: Foto de @petrogustavo

POLÍTICA

Gustavo Petro convoca una nueva concentración, esta vez en Bogotá

Este sábado 2 de octubre, el líder de la Colombia Humana espera reunir a jóvenes en la capital del país.

29 de septiembre de 2021

Gustavo Petro se les adelantó a los demás candidatos presidenciales a la hora de hacer eventos masivos en plaza pública, pese a la pandemia. A comienzos de septiembre congregó a miles de personas en Barranquilla.

Ahora, según comunicó a través de sus redes sociales, espera que lo acompañen los jóvenes de la capital del país. La cita será este sábado 2 de octubre en el parque de Lourdes en Bogotá. “Estaré personalmente acompañando la reunión multitudinaria de la juventud en el parque de Lourdes en Chapinero en Bogotá a las 2 de la tarde (…) Se configura la gran fuerza política de la juventud por el cambio real de Colombia”, dijo Petro.

El líder de la Colombia Humana les pidió a los jóvenes ir “alegres”, que sea una cita “multicolor, pacífica, cultural y diversa”. Pidió llevar flores de diferentes colores, música, vestidos, danzas y hasta tambores.

En medio de la convocatoria han surgido varios cuestionamientos, como de dónde sale el dinero para financiar estos eventos masivos que requieren una gran infraestructura. Desde el Centro Democrático algunos le han hecho esa crítica.

El representante a la Cámara Edward Rodríguez le pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) indagar cómo se consolidó la convocatoria de Barranquilla. “Es importante que ahora que comienzan las campañas, todos los candidatos podamos competir en igualdad de condiciones”, pidió Rodríguez.

La convocatoria en Barranquilla sorprendió por el número de personas que acompañaron a Petro. Se calcula que hasta la capital del Atlántico llegaron unas 15.000 personas. Además de Armando Benedetti, se sabe que en la logística ayudó su hijo, el diputado del Atlántico Nicolás Petro. Asimismo, el líder cristiano Alfredo Saade, quien mueve parte del voto cristiano en esa región, le ayudó a Petro a convocar gente.

Ahora Petro espera continuar con su estrategia de avanzar con los discursos en plaza pública, sabiendo que es su fuerte y que allí puede cautivar. Esta vez pretende congregar el voto de los jóvenes, haciendo referencia al paro y buscando recoger esa indignación.